Ecuador: Pichincha Tetracampeon de los Juegos Nacionales absolutos

28 mayo, 2013

Imagen-Ecuador: Pichincha Tetracampeon de los Juegos Nacionales absolutos

La delegación de Pichincha cerró ayer domingo su brillante participación en los IV Juegos Nacionales Absolutos “Azuay 2013”, al ganar en 11 de las 18 disciplinas que se disputaron, acumulando el gran total de 90 medallas de oro, 81 de Plata y 65 de bronce.

Completaron el cuadro de honor, la provincia de Guayas, una vez más el segundo lugar, con 61 de oro, 62 de plata y 49 de bronce; y, Azuay con 28 de oro, 35 de plata y 48 de bronce.

De las 18 disciplinas del torneo, Pichincha ganó en 11, siendo éstas:

Atletismo, 12 de oro, 13 de plata y 10 de bronce

Baloncesto, 2 de oro,

Boxeo, 5 de oro, 3 de plata y 1 de bronce

Ciclismo, con 12 de oro

Karate do, 8 de oro

Gimnasia, 10 de oro, 8 de plata y 9 de bronce

Tenis de mesa, 3 de oro

Triatlón, 3 de oro, 3 de plata y 1 de bronce

Escalada deportiva, 11 de oro, 6 de plata 2 de bronce

Tae kwon do, 4 de oro, 1 de plata y 4 de bronce

Judo, 2 de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

También hay que destacar la gran actuación en otras disciplinas, como la lucha olímpica con 4 de oro, 2 de plata y 1 de bronce; y,  en el voleibol con 2 medallas de oro y 1 de plata.

Para los deportistas de Pichincha, la última jornada cumplida el domingo fue muy productiva. En el triatlón, Diana Vizcarra, Valeria Piedra y Karina Navarrete hicieron el uno, dos y tres en el pódium, llevándose también la dorada por equipo damas; mientras que en varones Geovanny Mármol también aportó con una medalla de plata. Además, el conjunto capitalino fue primero en la general por equipos.

Por su parte, en el coliseo mayor de la ciudad de Cuenca, los karatecas de Pichincha se llevaron el mayor número de medallas de oro en disputa, ocho en total y logrando de esta manera el título en los IV Juegos Nacionales Absolutos “Azuay 2013”.

En damas, Jaqueline Factos, Elena Ramírez, Gabriela Zambrano, Tania Arbito, Valeria Echever, se llevaron el primer lugar ante Guayas, y no menos especial fue el remate de los varones con Daniel Viveros, Franklin Mina, Andrés Loor, Esteban Espinosa, que también se llevaron los oros individuales y por equipos.

Mientras que en el ciclismo en la especialidad de BMX, Nicolás Palacios, logró la última dorada para Pichincha en esta lid, que se cumplió del 15 al 26 de mayo y que terminó con la coronación por cuarta ocasión consecutiva de Pichincha, en esta era moderna de los Juegos Nacionales desde el 2010 en Portoviejo, 2011 en Quito, 2012 en El Oro y 2013 en Azuay. La próxima cita será en el 2014 en Morona Santiago.

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

Más Información: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: