Ecuador: Tuitero es investigado por un mensaje contra Rafael Correa

30 mayo, 2013

Imagen-Ecuador: Tuitero es investigado por un mensaje contra Rafael Correa

Hay un proceso para un peritaje informático. El pasado 5 de marzo, desde la cuenta @DayalaEC en la red social Twitter, se publicó el mensaje “RT si ahora quieres que se muera Correa”. Por este mensaje se ha iniciado un peritaje informático.

La cuenta de la que procede este mensaje pertenece a Danny Ayala Hinojosa, quien dijo a este Diario aún no se concreta oficialmente la demanda, aunque ya se inició un proceso de peritaje informático.

“La petición del Presidente -dijo Ayala vía correo electrónico a HOY- ha llegado de momento hasta un peritaje informático como acto urgente, considero que luego del peritaje puede venir la demanda como tal”.

Ayala aseguró que ese mensaje en la web no fue constructivo. “Considero que no es constructivo aunque una expresión así no debe ser razón para un juicio.”

En el pedido del peritaje se argumenta que el contenido del mensaje podría ser considerado por algún usuario de la red social como una instigación para atentar en contra de la vida del Jefe de Estado, acto que constituiría un magnicidio.

Por esta razón, Danny Ayala podría ser acusado de la conducta penal tipificada en el artículo 386 del Código Penal, que establece que quien públicamente instigue a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido por ese hecho aunque el delito no se hubiere perpetrado, con prisión de quince días a dos años, según el gravedad del delito.

Cuando el menaje fue enviado, el pasado 5 de marzo, apenas tuvo cinco retuits. Sin embargo, desde que la tuitera que utiliza el usuario @LolaCienfuegos, le recriminara a Ayala la publicación del tuit, el pasado 14 de mayo, muchos partidarios del Gobierno respondieron este mensaje.

De la misma forma, se creó el hashtag #PorlaLibertaddeDanny en el que se promueve una colecta para contratar un abogado que defienda a Ayala.

Uno de los tuits más celebrados fue que publicó @DavidCGZ, que decía: “¿También debió ir preso Don Ramón por decir “Que se muera Quico si no es cierto”? #dudalegal #PorlaLibertaddeDanny”, por su carga de humor e ironía

Danny Ayala también es conocido por dirigir el portal www.ciencia1.com, donde se publican noticias de ciencia y cultura general. (JRI)

Fuente: hoy.com.ec

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: