Williams empleara motores Mercedes a partir del 2014

31 mayo, 2013

Imagen-Williams empleara motores Mercedes a partir del 2014

El equipo Williams ha confirmado los recientes rumores sobre su cambio a motores Mercedes a partir de la próxima temporada, cuando entren en acción los nuevos 1,6 litros V6 turbo híbridos.

El equipo ha estado motorizado por Renault desde que se cambiaron de Cosworth para la temporada 2012, pero ha optado por cambiarse a la marca de la estrella en un acuerdo descrito como “a largo plazo”. Como parte del acuerdo, Mercedes suministrará también todos los sistemas de recuperación de energía asociados al motor, aunque Williams continuará diseñando y fabricando su propia transmisión.

El acuerdo, el último en una oleada de movimientos para el mercado de nuevos motores para el 2014, tiene lógica por la relación de Toto Wolff con ambas partes, y aunque no se haya mencionado, es probable que pudieran crearse otras cooperaciones entre Mercedes y Williams en otros proyectos.

También hay que tener en cuenta que se cree que los motores Mercedes serán más baratos que los Renault. Los equipos que no están entre los cuatro grandes están descontentos por el precio de los nuevos motores turbo; los fabricantes están invirtiendo muchísimo dinero en su desarrollo y quieren un retorno, pero los equipos creen que el precio es demasiado alto.

Situación de los diferentes equipos en cuanto a sus motorizaciones 2014:

Red Bull – Renault

Red Bull es el equipo “de fábrica” de Renault, por lo que recibe los motores franceses gratis.

Ferrari – Ferrari

Ferrari es el único equipo que tiene se propio departamento de motores junto a su departamento de chasis.

McLaren – Mercedes (2014), Honda (2015 en adelante)

McLaren iniciará la nueva época turbo junto con su actual motorista, Mercedes, aunque se cambiará a Honda un año después.

Mercedes -Mercedes

El equipo de fábrica de Mercedes tiene su fábrica de motores a unos 30 km de sus instalaciones.

Lotus – ¿Renault? ¿Mercedes?

El equipo Lotus surgió del antiguo Renault de Enstone. Hasta ahora han empleado sus motores, pero su precio es demasiado alto. La confirmación sobre el motor que emplearán se hará en breve puesto que todos los acuerdos se están realizando ahora, y se sabe que Lotus está negociando también con Mercedes.

Force India – Mercedes

Anunciado recientemente, el equipo que tan bien lo está haciendo esta temporada continuará empleando los motores de Mercedes.

Williams – Mercedes

Anunciado hoy, será la primera vez que en Williams utilicen motores Mercedes.

Sauber – Ferrari

La relación entre Sauber y Ferrari se remonta a hace muchos años, pero también se ha especulado con un posible cambio a Honda en 2015.

Toro Rosso – Renault

Anunciado recientemente, el equipo hermano de Red Bull se une a él pasando a emplear motores Renault frente a los anteriores Ferrari.

Caterham – Renault

Aunque todavía no se ha anunciado oficialmente, Caterham mantiene una alianza estratégica con Renault en la fabricación de coches de calle, por lo que el acuerdo es seguro.

Marussia – Ferrari

Se anunciará muy pronto la alianza entre Marussia y Ferrari, que ya ha comenzado con la presencia del piloto de la Academia de Ferrari, Jules Bianchi, en el equipo anglo-ruso. Marussia es el único equipo que cuenta en la actualidad con motores Cosworth, que no fabricarán los nuevos turbo híbridos.

Más en : sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: