Video: Crimen ambiental en Ecuador, Derrame de petroleo afecta a pobladores de Coca y medio ambiente

3 junio, 2013

Imagen-Crimen ambiental en Ecuador: Derrame de petroleo afecta a pobladores de Coca y medio ambiente

El día viernes 31 de mayo se dio un derrame petrolero de cerca de 10.000 barriles de petróleo por la rotura del SOTE a la altura del volcán reventador en Sucumbíos.

Se habla de los costos de la reparación y se dice que llegará al millón de dólares, sin embargo la empresa estatal Petroecuador no responde sobre el daño que causa a la población y al medio ambiente.

Actualmente la población de Francisco de Orellana, Coca, se encuentra sin agua, cerca de 100.000 habitantes deben abastecerse por tanqueros y comprando el liquido vital. Esto debido a que la población se abastece de agua de los ríos Coca y Napo, y estos han sido contaminados por el derrame.

Ambientalmente es una tragedia grande por la contaminación de las fuentes hídricas y medio ambiente pero socialmente la dimensión es mayor, cada vez quedan menos fuentes hídricas en la Amazonía que no estén contaminadas y de las cuales los pobladores se bastecen en la ciudad.

En el campo el panorama es distinto, muchos pobladores bene de estas aguas sin saber aún que nuevamente están contaminadas.

Así luce los márgenes del Rio Coca después del paso de la mancha espesa de petróleo. El COE cantonal planifica actividades para proveer de líquido vial a la ciudadanía. En estos momentos en vehículos tanqueros se entrega agua a sectores prioritarios, hospitales, clínicas y mercados hasta que lleguen más vehículos para que abastezca a las familias en los barrios de la ciudad El Coca.

Video de Diario HOY

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: