Ecuatoriano Julio Moreno sumo dos top 10 en la NEC Cup 2.0

4 junio, 2013

Imagen-Ecuador: Julio Moreno sumo dos top 10 en la NEC Cup 2.0

Julio Andrés Moreno - Piloto Ecuatoriano

El trazado mundialista recibió la tercera fecha del torneo en donde el volante ecuatoriano recibió la bandera a cuadros en la décima casilla y en el octavo lugar, sus dos mejores actuaciones de la temporada. Moreno acumuló 24 puntos en el circuito de Silverstone.

La tercera ronda del Campeonato Nord Europeo de Fórmula Renault 2.0 se realizó el pasado fin de semana en el circuito de Silverstone, sede del Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1, trazado donde el prospecto ecuatoriano Julio Andrés Moreno sumó un décimo lugar en la primera carrera y una octava casilla en la segunda manga, actuaciones que le permiten ascender al puesto 24 de la general y el décimo primer lugar entre los debutantes.

La actividad oficial se iniciaba el pasado viernes con dos prácticas libres. En la primera tanda de entrenamientos una falla en la caja de velocidades del Fórmula Renault 2.0 del equipo JTR Racing afectó la actuación de Julio Moreno, completando cinco giros y ubicándose en la casilla 16 con un tiempo de dos minutos, cuatro segundos con 221 milésimas. En la segunda sesión el volante ecuatoriano marcaba 2:01.425 crono que lo colocaba en la octava casilla, sesión liderada por el polaco Jakub Dalewski (JD Motorsport), quien detuvo los relojes en 1:59.900 para comandar a los 23 autos en pista.

En la sesión de clasificación Julio Moreno – que cuenta con el apoyo de Seguros Oriente, TAG Heuer y es embajador de TECHO Ecuador – marcaba el cuarto tiempo en su grupo de clasificación con un tiempo de 2:01.270, crono para asegurarse el séptimo lugar en la grilla de la carrera que se efectuaría el sábado. La pole position quedaba en poder del inglés Jack Aitken (Fortec Motorsport) con 2:00.241.

“Es el mejor fin de semana que hemos tenido hasta ahora y estamos contentos con los resultado, pese al problema en la primera práctica. Dos Top 10 son importantes pero queremos seguir mejorando fecha tras fecha para estar entre los mejores debutantes de la categoría – indicó Julio Moreno –  Tuvimos buenas batallas en pista y estar entre los punteros permite mejorar tu estilo de manejo, algo que buscaremos repetir en Spa y Assen en las siguientes rondas del NEC”.

Con condiciones de pista seca y bajo un intenso sol se iniciaba la primera carrera el día sábado, competencia pautada a 11 giros y en donde Julio Moreno sufría de desgaste excesivo en sus neumáticos y cruzaba la bandera a cuadros en la décima casilla, a 20,543 segundos del ganador de la prueba, el galés Matt Parry (Fortec Motorsport), piloto que también se llevaría la victoria en la carrera dominical, prueba donde Julio Andrés Moreno terminaba octavo luego de largar en la novena casilla, doble actuación en el Top 10 y le permiten sumar sus primeros puntos del 2013.

Luego de siete de las 17 carreras que componen el calendario del Campeonato Nord Europeo de Fórmula Renault 2.0, Julio Moreno suma 24 puntos y se ubica en la vigésimo cuarta casilla y en el puesto 11 entre los pilotos debutantes, torneo que es liderado por el protegido de Caterham F-1, el galés Parry con 177 unidades, producto de cuatro victorias. El francés Esteban Ocon (ART Junior Team) con 98 unidades se mantiene segundo con el finlandés Mikko Pakari (Fortec Motorsport) con 93 tantos en la tercera casilla, mientras Jack Aitken asciende el cuarto puesto con 89 unidades, dejando al noruego Dennis Olsen (Josef Kaufmann Racing) completa el Top 5 del campeonato con 85 puntos, torneo que han participado 43 pilotos hasta la fecha.

La acción de la Renault 2.0 NEC continuará en otro circuito que es parte del calendario del Mundial de Fórmula 1, Spa-Francorchamps, Bélgica, el 27 y 28 de julio. Siete semanas luego será el turno de Assen en Holanda.

Para más información de Julio Moreno, sus próximas actuaciones y resultados previos visiten www.JulioMorenoGP.com, también su página oficial en Facebook Facebook.com/JulioMorenoGP y su cuenta en Twitter @JulioMorenoGP

CLASIFICACIÓN F. RENAULT NEC (TOP 10 DE 43 PILOTOS)

1. Matt Parry (ING) Fortec Motorsport NEC 177 puntos.

2. Esteban Ocon (FRA) ART Junior Team) 98 puntos.

3. Mikko Pakari (FIN) Fortec Motorsport Euro 93 puntos.

4. Jack Aitken (ING) Fortec Motorsport NEC 89 puntos

5. Dennis Olsen (NOR) Josef Kaufmann Racing 85 puntos.

6. Andrea Pizzitola (FRA) ART Junior Team 72 puntos.

7. Oliver Rowland (ING) Manor MP Formula 68 puntos.

8. Gustav Malja (SUE) Josef Kaufmann Racing 64 puntos.

9. Victor Sedin (FRA) AV Formula 62 puntos.

10. Shahaan Engineer (IND) Fortec Motorsport Euro 56 puntos.

24. Julio Moreno (ECU) JTR Racing 24 puntos.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: