Ecuador: Antologia de la ignominia y la corrupcion

5 junio, 2013

Imagen-Ecuador: Antologia de la ignominia y la corrupcion

Por: Remo Cornejo Luque

Pareciera que se trata de una respuesta a un twitter que habla sobre la “antología de la mediocridad en la educación” refiriéndose a un prestigioso partido de izquierda, pero no lo es, pues dicha aseveración, -característica del mesianismo-, cae en la papelera de reciclaje de la infamia. Todos los que analizamos y  razonamos antes de hablar, entendemos que la educación, como parte superestructural, apuntala la base económica de la sociedad, y que jamás ha sido manejada por algún partido de izquierda sino por las mismas clases dominantes que nos han gobernado desde el arribo español.

Desde este espacio seguiré coadyuvando a abrir los ojos y la mente a los confundidos, a quienes creen que la “Patria ya es de todos” y que andamos sobre los rieles de una revolución, de un cambio social integral.

En 6 años de reformismo, con lenguaje popular y parafraseando los legados del Che, encontramos una política asistencialista en vialidad, bonos en calidad de dádivas, pocas escuelas y hospitales del milenio y muchas ofertas de beneficio social. Pero eso sí, intacto los sacrosantos intereses de los círculos económicos que apoyan al gobierno.

Pero también encontramos denuncias que van desde los pativideos y el Chucky Seven, pasando por la narco valija diplomática, Duzac, los contratos petroleros, la compra de chalecos y los GPS hasta llegar a la designación de autoridades de control y justicia. A esto añadimos una austera persecución a medios de comunicación, dirigentes sociales y asambleístas de izquierda por disentir con el pensamiento omnímodo, ahora, bajo la égida de un 30-S patentado en versión oficialista.

Todos estos casos, y muchos más, a decir de peritos, configuran una antología de la ignominia y la corrupción de un gobierno que dice ser de manos limpias, y respetuoso de las libertades democráticas.

Y la verdad es que los hechos hablan, por encima de los 35 puntos del “proyecto”. Los intereses son los que aglutinan sin importar el pasado. Solo así se puede entender la mano de personajes cuya placenta es originaria de la “partidocracia” como Mera o González, con otros que vienen de la “talentocracia” como Ramírez y Long, o de la “oportunocracia” como Rivadeneira, De la Cruz, entre muchísimos más. Ver como todos antes eran derechosos o  anticapitalistas y ahora están unidos gracias al mashi, es algo que desdice de principios. Para éstos, en agonía o muerto el rey, vive el rey…

COMISIÓN NACIONAL DE PROPAGANDA
MOVIMIENTO POPULAR DEMOCRÁTICO

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: