Espana: Asociacion de vecinos de Zaragoza se declara “insumisa” a la ley que castiga la ayuda a inmigrantes

6 junio, 2013

Imagen-Espana: Asociacion de vecinos de Zaragoza se declara “insumisa” a la ley que castiga la ayuda a inmigrantes

La Asociación de Vecinos de Lanuza Casco Viejo de Zaragoza se ha declarado “insumisa” ante las políticas migratorias del gobierno central que “castigan a quienes le presten atención a los inmigrantes sin papeles”.

En un escrito, firmado por la primera organización de vecinos que hubo en la ciudad, manifiestan que “ante el proyecto de modificación del artículo 318 bis del código penal, que pretende criminalizar la asistencia a personas en situación administrativa irregular nos declaramos en insumisión”.

En este sentido, consideran “ilegitima cualquier clasificación de legalidad sobre los seres humanos y por ello, no pondremos límites a la solidaridad ni al compañerismo entre nuestro iguales, los y las de abajo”.

La asociación de vecinos asegura que “hemos llegado a un punto en el que hasta se nos niega el derecho a la atención sanitaria”, lo que, a su juicio significa “una vuelta de tuerca más que nos recuerda, que hay personas de primera, de segunda y no-personas”.

En el comunicado también se denuncian las continuas redadas por motivos raciales. “Muchos de nuestros vecinos son sistemáticamente identificados por la policía nacional, adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes, se ven asediados sin posibilidad de escapar, protestar o reclamar ante nadie”, aseguran.

Finalmente, critican que el trabajo policial contribuye a crear “una campaña de imagen y criminalización del diferente, del extranjero, que busca su marginación y reducción a simple mano de obra barata y servicial”.

Fuente: lamarea.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: