Mexico: Balean a migrante que viajaba en “La Bestia”

6 junio, 2013

Imagen-Mexico: Balean a migrante que viajaba en “La Bestia”

El indocumentado recibió cinco balazos por negarse a pagar una ‘cuota’ por viajar en el ferrocarril; se encuentra en un hospital.

Un nuevo ataque a migrantes en la comunidad de Medias Aguas, municipio de Sayula de Alemán, por parte de sujetos que les exigen cuota de paso por viajar en el ferrocarril, volvió a activar la alerta de las autoridades estatales y el desplazamiento de elementos del Ejército a esa comunidad para resguardar las inmediaciones de los patios ferroviarios.

Esta ocasión se trató del salvadoreño José Ernesto “N”, de 21 años de edad, quien fue atacado a balazos, de los cuales cinco proyectiles se le alojaron en el cuerpo (uno en la tetilla derecha, en el centro del tórax, dos en brazo y mano derecha y uno en la pierna izquierda) por negarse a pagar la cuota que le exigían sujetos que viajaban en el mismo tren.

El ferrocarril había salido de Coatzacoalcos la tarde del martes con destino a Tierra Blanca, Veracruz y fue abatido a la altura de la comunidad de Medias Aguas donde viajaba presuntamente con su esposa y una menor que siguieron su travesía, mientras que él fue obligado a bajar del tren y atacado en su escapatoria.

El centroamericano buscó apoyo de los habitantes de la comunidad por lo que más tarde fue ingresado al Hospital Regional de Oluta donde permanece internado en calidad de delicado.

En tanto, a raíz del ataque, elementos del Ejército Mexicano fueron desplazados a la comunidad de Medias Aguas para resguardar las instalaciones ferrroviarias y tratar de desalentar el ataque a migrantes.

De acuerdo con informes del coordinador de la oficina foránea de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Antonio Vázquez Castaño es la zona sur de Veracruz el principal foco rojo para indocumentados por la serie de agresiones, asaltos, secuestros y cobros de cuotas por el hampa a pesar de que el gobierno de Veracruz y autoridades federales han reforzado la vigilancia.

.

Fuente: eluniversal.com.mx

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: