Ecuador: Debate fue cerrado y la votacion fue decidida

7 junio, 2013

imagen-Ecuador: Debate fue cerrado y la votacion fue decidida
No cabe añadir temas al proyecto de Ley de Comunicación

El ex Presidente de la Asamblea Fernando Cordero declaró cerrado el debate de la Ley de Comunicación y por eso dio paso al tratamiento de dos mociones.  Primero la del ex asambleísta César Montufar quien mocionó el archivo del proyecto y no tuvo los votos.  Y luego se discutió la moción del ex asambleísta Tomás Cevallos quien propuso que se vote artículo por artículo, moción que recibió 65 votos favorables y fue aprobada. En consecuencia, lo que procede es iniciar la votación.

No obstante, violando la Ley de la Función Legislativa, se propone ahora incluir otros temas en dicho proyecto lo cual es improcedente porque el debate ya fue cerrado conforme lo señalado en el quinto inciso del Art. 61 de la LOFL.

Se propone, por ejemplo, introducir el “linchamiento mediático”, que supongo será para aplicarlo solo a los medios de comunicación independientes porque esos linchamientos se producen todos los sábados y  en las cadenas presidenciales en las cuales el Presidente Correa se desboca en epítetos y descalificativos en contra de todo aquel que objete sus designios y pareceres, expresiones que son amplificadas por una enorme red de de radios (más de 200) y canales de televisión controlados por el Gobierno.  ¡Eso sí que es linchamiento!.

Pero con esta figura se pretende impedir que la prensa difunda los atracos en Cofiec (caso Duzac-Delgado), las irregularidades en el IESS, los recién nacidos que pasan sus primeras horas en fétidas cajas de cartón en Santo Domingo, la narcovalija, los pativideos, el comecheques y otros tantos casos que el país ha logrado conocer gracias a los medios de comunicación independientes que permiten que no se imponga en el Ecuador una verdad única como lo pretende el gobierno, para que todos escuchen, lean y miren solamente aquello que el gobierno desea y los ciudadanos no puedan contrastar esa información con otras que provengan de fuentes no subordinadas al libreto oficialista.

 

DR. ANDRES PAEZ BENALCAZAR
ASAMBLEISTA

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: