Ecuador: El VRT 177 segundo en el Rally de Riobamba

7 junio, 2013

Imagen-Ecuador: El VRT 177 segundo en el Rally de Riobamba

La tripulación conformada por Paúl Zea y Juan Carlos Núñez que participó en el Mundial de Rally en Argentina retomó la participación nacional.

El pasado 1 y 2 de junio fueron parte del Rally Ciudad de Riobamba, el mismo que fue válido por la tercera carrera del Campeonato Nacional y segundo del Regional que llevan a cabo la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo y los clubes especializados de Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo.

La tripulación del VRT177 llegó con grandes expectativas a esta competencia, en el especial de clasificación no fue la más rápida, esto hasta reconocer la ruta y asentarse en el Mitsubishi EVO IX en la primera participación nacional.

Para los dos especiales de velocidad de la tarde se notó a un piloto más seguro y que buscaba volver al ritmo acostumbrado para los aficionados y seguidores.

En la primera etapa el ganador fue Juan Guerrero, superó a Paúl Zea por solo 17 segundos los mismos que se buscarían descontar en el segundo día de competencia.

Para el domingo se preparó un especial de velocidad que se repetía en una ocasión entre el páramo de Navag y Columbe.

En la primera pasada Paúl descontó seis segundos, acortando distancia con Guerrero, para el segundo especial la tripulación del VRT177 se volvió aplicar y descontó siete segundos más con lo que el tiempo que separaba a los dos pilotos fue solo de cuatro segundos antes de enfrentar la Power Stage.

Ya en la Power Stage que tuvo cerca de cinco kilómetros, Guerrero, pisó a fondo el acelerador y sacó cuatro segundos más dejando al mundialista en el segundo lugar por tan solo ocho segundos brindando un gran espectáculo a los miles de aficionados que se apostaron a lo largo de la ruta.

Paúl sacó como conclusión  que en la categoría ‘N’ se tiene un alto nivel de competencia y se deberá preparar física y mentalmente para enfrentar las próximas carreras.

Es así que desde ya se piensa y se planifica la siguiente carrera que será el 6 y 7 de julio cuando se corra el Rally de Cotopaxi que será parte del torneo nacional y regional.

Gracias a todos los aficionados y seguidores que nos apoyaron para seguir adelante en este proyecto que busca destacar y posicionar en lo más alto al automovilismo ecuatoriano.

Agradecemos a nuestros auspiciantes China Motors, Leasingcorp S.A., Pato Llantas, Speedy Internet, Andinamotors, Rico Pollo, Dispetrol, Auto Junior, Velcar´s, Holsoauto, Check Engine, Ecuamangueras, Automotores Cumandá, Marcelo Vallejo Cia. Ltda. Pintufix, Romero Hnos. Avipaz, Distri Olmedo, El Constructor, Traxion Tires Cia. Ltda., Metropolitan Touring, D’ Seguros, Falcon Films, Comercial Panamá, Auto Total, A&A Abogados, Auto Fantástico, D’ Autos, Candie´s Cafeteria, Álvaro Herdoíza, Autopolo y Auto Vía por apoyarnos por este proyecto que cada día va creciendo más y más.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: