Ciclista Byron Guama gano segunda etapa de la vuelta a colombia

11 junio, 2013

Imagen-Ciclista Byron Guama gano segunda etapa de la vuelta a colombia

Byron Guamá (Team Movistar América) fue el ganador de la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, al cronometrar 3:35.40, tras un recorrido de 134 kilómetros entre la ciudad ecuatoriana de Ibarra y la colombiana de Ipiales.

El pichinchano arribó primero a la meta situada en el parque central de Ipiales, en medio de un multitudinario recibimiento del público aficionado. Guamá se impuso en el tramo final a los colombianos Jair Pérez (Indeportes Boyacá-EBSA) y Jonathan Millán (GW Shimano), quienes se ubicaron segundo y tercero a 6 y 12 segundos, respectivamente.

En esta fracción del giro, Luis Largo se convirtió en el nuevo rey de la montaña, tras sumar los puntos en los Altos de Andes y el Guagua Negro.

Por su parte, Wellington Bustamante es quien comanda la clasificación de las metas volantes, luego del retiro por lesión de Jaime Vargas, líder hasta ayer.

El premio de la combatividad fue para Jair Pérez; mientras que el mejor en la categoría sub 23 al momento es Sebastián Henao. El premio al juego limpio lo obtuvo Félix Cárdenas.

En la punta de la clasificación general individual no existieron cambios, pues el liderado continúa con el colombiano Stiver Ortiz (EPM UNE).

Así la Vuelta a Colombia que tuvo su inicio en territorio ecuatoriano con sus dos primeras etapas, ingreso a tierras colombianas, en medio del caluroso recibimiento de su gente.

CLASIFICACIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA

1) Byron Guamá (Movistar Team América) 3 horas, 29 minutos, 23 segundos

2) Jair Pérez (Indeportes Boyacá-EBSA) a 6 segundos

3) Jonathan Millán (GW Shimano) a 12 segundos

4) Alejandro Ramírez (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín) m.t

5) Félix “El Gato” Cárdenas (Formesán-Bogotá Humana-ETB) a 17 segundos

6) Luis Largo (Indeportes Boyacá-EBSA) m.t

7) Julián Rodas (Coldeportes-Claro) m.t

8 ) Giovanny Báez (Epm-Une) m.t

9) Jorge “El Piyuyo” Martinez (Supergiros-Aguardiente Blanco) m.t

10) Oscar Solíz (Movistar Team América) m.t

La tercera etapa se cumplirá este martes 11 de junio, desde las 10:00, entre Ipiales y Pasto, con un recorrido de 92 kilómetros.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: