Piloto Ecuatoriano Sebastian Merchan se vincula a tatuus

13 junio, 2013

Imagen-Piloto Ecuatoriano Sebastian Merchan se vincula a tatuus

Sebastián Merchán piloto Ecuatoriano del TCR, se convierte en el primer piloto del Ecuador que es contratado como piloto o­cial, por una fábrica de autos de competencia, en este caso la Italiana tatuus una de las mejores fabricas de Europa de autos Formulas y ahora en la categoría de Prototipo.

Es en esta categoría que Tattus participara con un nuevo auto el PY 012 y en el cual estará como piloto Sebastián, participando en el Campeonato V de V, que es uno de los mejores Campeonatos de Europa de autos prototipos y donde Tatuus estará desarrollando este nuevo auto, con miras a su participación en las 24 Horas de Le Mans.

Sebastián se mostro satisfecho por esta nueva etapa en su carrera deportiva, pero además en ser piloto o­cial de una Fabrica como Tatuus, esto le puede abrir las puertas del Automovilismo Mundial y por esta razón , se concentrara al máximo en este proyecto, viajando a Italia donde iniciara este mes las practicas del Nuevo auto.

El TCR MOTORSPORT, fue gestor de esta contratación en la cual promovieron al piloto Ecuatoriano gracias a los contactos y acuerdos con equipos y fabricas del automovilismo que el TCR tiene en Europa y estará apoyando en forma directa este proyecto, el cual incluye 6 fechas en carreras de 3, 6 y 12 horas, asi como dos del Campeonato Italiano de Prototipos.

Gianfranco de Bellis de Tatuus como Luca Baldisieri de la FDA de Ferrari, tuvieron muy buenos comentarios sobre la pasantía que realizó Sebastián en Italia y donde también pudo probar con el equipo que estará a cargo del nuevo PY 012 y con el cual ya Sebastián tiene contacto para lo que serán sus primeras practicas en Italia. Asimismo también probara nuevos componentes y otros autos para la fábrica.

Eduardo Aguilar C y Piero Rodarte del TCR MOTOSRPORT, se mostraron complacidos de poder ayudar y aportar para que un piloto Latino logre llegar a correr en Europa, gracias al programa que han desarrollado como equipo en el Panam GP Series, (de donde Sebastián Merchán y el TCR son los Campeones 2012) así como de otros pilotos que corren ya en

Europa en diferentes categorías y que iniciaron su carrera en el TCR.

El TCR Felicita a Sebastián Merchán y a Tatuus y les desea grandes éxitos para esta temporada 2013.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: