Diarios de Colombia publicaran este viernes un editorial sobre la situacion de la prensa en el Ecuador

14 junio, 2013

Imagen-Diarios de Colombia publicaran este viernes un editorial sobre la situacion de la prensa en el Ecuador
La Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) expresa sus inquietudes por la Ley de Comunicación que la Asamblea Nacional del Ecuador aprobará con seguridad este viernes.

En el editorial, titulado ‘¿La estocada final?’, que se publicará este viernes en forma conjunta en 53 medios impresos colombianos, el gremio alerta sobre la situación de la prensa en el vecino país.

En concreto, advierte de una práctica: “(…) Que los gobernantes hagan uso del poder de manera ilegítima o arbitraria para limitar o cercenar las libertades de expresión y de prensa”. Y continúa: “Eso suceden en Ecuador, donde su Presidente acude a medidas de toda índole para silenciar a la prensa. Su margen de tolerancia frente a la crítica y a la información que no le favorece es nula”.

En el cuarto párrafo, el editorial de Andiarios, cuya presidenta ejecutiva es Nora Sanín, es más crítico. Incluso denomina a la normativa como ‘ley mordaza’. “El presidente Rafael Correa no se detiene en sus propósitos. En lo que podría considerarse como la estocada final a la libertad de prensa en Ecuador, está a punto de ser aprobada por la Asamblea General de Diputados la Ley Orgánica de Comunicaciones, llamada ‘ley mordaza’ debido a los excesivos controles y limitaciones que impone a los medios y al periodismo”.

Adicionalmente, en tono igualmente cuestionador, los medios colombianos critican otro aspecto del instrumento legal. “Como si fuera poco, por iniciativa del gobierno de Correa se crearía una Superintendencia de Comunicaciones que podrá intervenir en el funcionamiento de los medios. Y se elevaría a delito de “linchamiento mediático” la investigación periodística, especialmente la que denuncia la corrupción oficial. Es decir, investigar se volvería imposible”.

Fuente: helcomercio.com

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: