El RPM Team Ecuador participara en el tour Des Pays de Savoy de Francia

14 junio, 2013

Imagen-El RPM Team Ecuador participara en el tour Des Pays de Savoy de Francia
Los integrantes del RPM Team Ecuador, que se encuentran realizando una gira de entrenamientos y competencias ciclísticas en Europa, del 13 al 16 de junio cumplirán su segunda actuación.

En esta oportunidad, Segundo Navarrete, José Ragonessi, Carlos Quishpe, Richard Carapaz, Jorge Montenegro y Sebastián Rodríguez, intervendrán en el Tour Des Pays, a desarrollarse al sur de Francia.

Este evento es uno de los más importantes de la región, y por el han pasado connotados equipos y corredores en su afán de llegar al campo profesional. En esta edición (2013) han confirmado su presencia unos 20 equipos de: España, Portugal, Bélgica, Italia, Rusia entre otros y por Sudamérica Argentina y Ecuador.

Las ciudades y distancias del Tour Dese Pays, son:

I ETAPA: CHATEL – PLATEAU, 131.9 KM

II ETAPA: CHAMBERY – PLATEAU, 146,9 KM

III ETAPA: THORENS GLIERRES – VALMEINIER, 162,3 KM

IV ETAPA: SAINT MOCHEL DE MAURIENNE – LA TOUSSUIRE, 100,4 KM

Esta gira que el  RPM cumple por el viejo continente, gracias al respaldo del Ministerio del Deporte, tiene como finalidad participar en la mayor cantidad de carreras, tratando de alcanzar el mejor nivel para sus diferentes compromisos nacionales e internacionales en este año, entre ellos los Juegos Bolivarianos en Perú.

La primera incursión del RPM en Europa, fue en el Grand Premio de Abimota, en la región de Aveiro (Portugal), donde se cumplieron tres largas etapas de 132, 190 y 178 kilómetros, respectivamente, y con más de 150 corredores en competencia, de los cuales terminaron 75. Los mejores ubicados del equipo ecuatoriano fueron: Segundo Navarrete (27) y Carapaz (31).

Luego de su paso por Francia, los tricolores estarán en el Tour de Rumania, del 30 de junio al 6 de julio, fecha para la cual esperan ya contar con otra de sus principales figuras, como es el caso de Byron Guama, que al momento participa en la Vuelta a Colombia, como integrante del Team Movistar.

Posteriormente del 10 al 13 de julio, el RPM será parte de la Vuelta a Zamora,  en territorio español.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: