Ecuador: Regional Niton se reunio con JAAPRE Tungurahua

18 junio, 2013

Imagen-Ecuador: Regional Niton se reunio con JAAPRE Tungurahua
La Junta Administradora de Agua Potable Regional Nitón – Chiquicha – Sucre, mantuvo días atrás una reunión de trabajo con varias juntas comunitarias de agua de consumo y riego que integran la organización de hecho denominada “Juntas Administradoras de Agua Potable y Riego del Ecuador JAAPRE – Delegación Tungurahua”.

DATO: JAAPRE, Juntas Administradoras de Agua Potable y Riego del Ecuador, nació en junio de 2009, justamente al calor de la elaboración y la discusión de la Ley de Aguas y estuvo conformada por juntas de Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua, Imbabura y Pichincha.

Según Francisco Guachamboza, Presidente de JAAPRE Tungurahua, su organización aglutina a usuarios y usuarias de más de siete juntas comunitarias de agua de consumo y riego que sirven a un aproximado de 3 mil 220 usuarios.

…El objetivo de estas reuniones es planificar las acciones que se desarrollarán frente al escenario político que existe en la actualidad por el tratamiento del proyecto de Ley Orgánica de Recursos Hídricos, usos y aprovechamiento del agua, “Ley de Aguas” afirmo Guachamboza…

Resaltó además, que están capacitando a diferentes líderes y lideresas de sus juntas, para fortalecidos como organización aportar con conocimientos y propuestas que generen un debate justo, para que la ley que se apruebe en la Asamblea Nacional favorezca de sobre manera a la gestión comunitaria, la misma que debe ser considerada como un sector estratégico de la gestión del recurso hídrico.

JAAPRE Tungurahua, se reunirá con varios asambleístas en la provincia el viernes, 28 de junio de 2013, para proponer y dar a conocer su postura frente al proyecto de ley.

Por su parte Olguer Asqui, presidente de la Regional Nitón, agregó sobre el tema de la gestión comunitaria, que la misma debe ser fortalecida puesto que las comunidades han logrado construir sus sistemas de agua y llegar con el líquido vital a donde el estado por décadas no ha sabido atender. MLR

RED ECUACHAKI

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: