Ecuador: Que se investigue a Seguros Rocafuerte por las Garantias expedidas a favor de Duzac

20 junio, 2013

imagen-Ecuador: Que se investigue a Seguros Rocafuerte por las Garantias expedidas a favor de Duzac

Andres Páez Benalcazar - Asambleista

Andrés Páez formalizó su pedido al Contralor del Estado y al Superintendente de Bancos.

Gastón Duzac recibió un crédito de USD 800.000 de manos del Banco Cofiec, sin que haya rendido ninguna garantía personal ni patrimonial para ello.  Graciosamente, fue Seguros Rocafuerte la que de manera muy sospechosa y agenciosa, le entregó al Banco Cofiec dos instrumentos con los cuales garantizó la deuda adquirida por Duzac.  Nótese  que Seguros Rocafuerte es una empresa administrada por el Estado por ser parte de las empresas incautadas, y por lo tanto su patrimonio corresponde a todos los ecuatorianos.

Lo insólito es que Seguros Rocafuerte confirió tales garantías sin que tenga nada que ver en el asunto, al menos en apariencia, porque en los hechos terminó involucrándose en el ilícito puesto que otorgó garantías a favor de un tercero respecto del cual no tenía obligación alguna.   Algo así como si yo comprara una casa y, en lugar de hipotecarla, viene Seguros Rocafuerte y otorga las garantías a cambio de nada. ¿Tiene eso sentido?.

Por ello he formalizado mi pedido al Contralor General del Estado y al Superintendente de Bancos para que emprendan en una investigación a Seguros Rocafuerte y a su ex Presidente Ejecutivo Pedro Zapac Quevedo quien, además, junto con el ex Presidente Ejecutivo de COFIEC Antonio Buñay, suscribió un “Convenio” mediante el cual se estableció que si Duzac no pagaba el crédito, entonces no se podían ejecutar las garantías conferidas por Duzac.  Tamaña barbaridad: otorgar garantías a un tercero y pactar con el beneficiario de las garantías de que no se las podrá ejecutar!!

Todo esto merece una investigación a fondo para ir desentrañando las interioridades del atraco cometido al Banco Cofiec por Duzac,  sus padrinos y sus agenciosos “garantizadores”, hasta conseguir que ese dinero retorne a manos de los ecuatorianos. Aunque no se extrañen que Duzac y Zapac digan que los están linchando…… mediáticamente.   Finalmente para ellos es que se creó esa figura.

DR. ANDRES PAEZ BENALCAZAR
ASAMBLEISTA

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: