Ecuatoriano Byron Guama suma su segunda victoria en la Vuelta a Colombia

20 junio, 2013

Imagen-Ecuatoriano Byron Guama suma su segunda victoria en la Vuelta a Colombia

El ciclista ecuatoriano de los registros de Concentración Deportiva de Pichincha, Byron Guamá, que corre por el equipo Movistar Continental, sumó su segunda victoria en la presente edición de la Vuelta Ciclística a Colombia, tras cumplirse este miércoles la décima etapa, entre Nobsa (Boyacá) y Ubaté (Cundinamarca), con un recorrido de 196.6 kilómetros.

La jornada de hoy fue relativamente calmada, con cuatro pedalistas en fuga. A partir del kilómetro 170 el Movistar Continental se puso a trabajar con el fin de descontar el tiempo que habían sacado los fugados, entre los que estaban Juan Diego Ramírez de Aguardiente Antioqueño – Lotería de Medellín, Freddy Piamonte de EPM-UNE, John Martínez de Coldeportes-Claro; y, Diego Calderón de Coltejer Alcaldía de Manizales, a quienes dieron alcance a la entrada al municipio de Ubaté, y en bloque un total de 84 ciclistas se dirigieron hacia la meta.

La experiencia y técnica de Guamá, se impuso en el embalaje final y el ecuatoriano finalizó primero, con un tiempo de 4:33:58.

De esta manera, Byron Guamá consiguió su segunda victoria en este giro 2013, ya que ganó también la etapa entre Ibarra e Ipiales, y suma cinco victorias en las Vueltas a Colombia.

En lo que tiene que ver a la clasificación general, esta no sufrió modificaciones y Jonathan Millán del GW Shimano sigue al frente de la misma, a 32 segundos de diferencia sobre Luis Largo de Indeportes Boyacá – Ebsa.

En la clasificación por puntos Byron Guamá ocupa la cuarta posición con 40 unidades, detrás de Félix Cárdenas (72 puntos), Jonathan Millan (60 puntos) y Oscar Sevilla (55 puntos).

Otros ecuatorianos que se mantienen en la carrera son los pichinchanos: Henry Velasco, Jorge Gallegos y Pablo Hidalgo; mientras que en el equipo Movistar continúa Marcelo Paspuezán.

Mañana se cumplirá la décima primera etapa, que unirá las localidades de Cota y La Dorada, sobre un recorrido de 184.9 kilómetros.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: