Ecuador: La defensa de los limites de Cotopaxi es publico y de interes provincial, ¡Nada en secreto!

21 junio, 2013

Imagen-Ecuador: La defensa de los limites de Cotopaxi es publico y de interes provincial, ¡Nada en secreto!

La defensa de los límites de Cotopaxi es público y de interés provincial

Como Asambleísta Nacional, hoy al medio día ha llegado a mi conocimiento, que el día de hoy a las 15H30 de esta tarde, la Viceprecta encargada de la Prefectura, ha convocado a la Sesión Ordinaria de la Cámara Provincial, en la cual, en el punto No. 5 de la convocatoria consta:

“CONOCIMIENTO DE LAS CARTAS COMPROMISOS SUSCRITAS POR LOS TERRITORIOS DE LATACUNGA, PASTOCALLE, MULALO Y TOACASO, COMO DOCUMENTOS HABILITANTES PARA EL ACUERDO MUTUO DE FIJACIÓN DE LIMITES ENTRE EL GAD PROVINCIAL DE COTOPAXI Y EL GAD PROVINCIA DE PICHINCHA”.

Soy Asambleísta nacional, pero sobre todo soy una Asambleísta mas de mi provincia natal Cotopaxi, y como tal dentro de mis prioridades es la Legislar y Fiscalizar también sobre temas de la provincia de Cotopaxi.

Por tal razón, RECHAZO esta intención de convertir el tema provincial en un “asunto del cantón Latacunga”, y peor todavía, ni siquiera de todo el cantón, se habla solamente como un tema de las 3 parroquias del norte del cantón Latacunga.

Para efectos de tomar decisiones sobre la provincia, considero que es la Cámara Provincial de Cotopaxi, y La Asamblea Provincial de Participación Ciudadana, instancia que hace un tiempo se consolido, y entre otras atribuciones de esta Asamblea era el tema de cuidar los intereses de nuestra provincia.

Este es un tema muy delicado que no podemos caer en firmar “CARTAS AMISTOSAS”, sin consulta y sin participación ciudadana de los Cotopaxenses.

Alerto a la ciudadanía Cotopaxenses a estar vigilante de este proceso y a defender nuestro territorio histórico, jurídico y político.

NI UN PASO ATRÁS, EL TERRITORIO NO SE NEGOCIA SE LA DEFIENDE

Lourdes Tiban
ASAMBLEÍSTA NACIONAL

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: