Alicante – Espana: Reunion anual de los nuevos ciudadanos de Elche

1 julio, 2013

Imagen-Alicante - Espana: Reunion anual de los nuevos ciudadanos de Elche

Reunión anual de los nuevos ciudadanos de Elche

Bajo el resplandor de un sol espectacular y a la sombra de los  hermosos palmerales de  Elche, este sábado 29 de junio se celebró en la ciudad ilicitana una reunión de confraternidad y hermanamiento entre todos sus ciudadanos.

Recordemos, que, el Ayuntamiento de la ciudad promueve desde hace un par de años atrás la reunión anual de los nuevos ciudadanos, evento donde los colectivos sociales y vecinales hacen un trabajo extraordinario, apostando por la integración y por la armonía ciudadana.

Pudimos ver como ciudadanos procedentes de Ecuador, Argentina, Perú,  Bolivia, así como de África y Marruecos, se dieron cita en el parque Municipal para exponer lo mejor de sus respectivas  tradiciones, y, de su cultura en general.

La marimba ecuatoriana se hizo presente y fue expuesta con alegría por jóvenes ecuatorianos de la Asociación Rumiñahui de Elche, quienes al ritmo de instrumentos musicales tradicionales como la marimba y los tambores, nos mostraron la belleza del folclore latinoamericano.

Igualmente visitando los diferentes stands, los asistentes pudieron deleitarse con las delicias de la gastronomía de los diferentes países participantes en el acto, tales como las empanadas argentinas, el pollo picante de Bolivia y como no, el famoso y mundial-mente conocido “cerdo hornado” plato típico de la serranía ecuatoriana.

Así entre palmeras y manjares culinarios, los nuevos ciudadanos de Elche celebraron su reunión anual, demostrando que la integración con trabajo y con esmero, si es posible.

Por Ricardo Picó.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: