Ecuatoriano Juan Diego Espinosa correra el sudamericano de karting en Venezuela

1 julio, 2013

Imagen-Juan Diego Espinosa correra el sudamericano de karting en Venezuela

El piloto Juan Diego Espinosa, de 27 años (1 de noviembre de 1985), participará en el campeonato Sudamericano de Karting, que se correrá, desde el 11 de julio el kartódromo de Maracay, Venezuela y en el mundial, que será en Italia, en octubre.

Juandi, como le dicen en el deporte tuerca, ganó este derecho, al ser declarado el “Kart de 0ro” del 2012, galardón que se le entrega al deportista más destacado.

Su vida ha girado siempre en torno al deporte tuerca. Su padre Juan y su tío Xavier, fueron destacados pilotos por casi dos décadas, herencia que siguieron sus hijos, Juan Diego y Juan, respectivamente, este último actual presidente de la FEDAK y piloto.

Juan Diego por 12 años participó en motocross, logrando ganar muchas carreras y ser campeón en 125 cc y en 250 cc. Luego incursionó en el karting, también ganando muchas carreras y fue declarado el Kart de Oro del 2012.

El año pasado incursionó en el automovilismo, en la categoría BYD (monomarca) siendo campeón de novatos. Este año participa en el automovilismo en la categoría de hasta 2.050 cc, con un segundo y un tercer lugar en el inicio de su actividad al mando de un Toyota Corolla de 2.000 cc.

Pero no ha dejado el gokart en el taller, porque está clasificado para competir en el Sudamericano Rotax Max Challenge 2013, de Maracay, Venezuela, y para el mundial de Italia que se correrá del 13 al 16 de octubre.

La prueba se desarrollará en el kartódromo Internacional “Carmencita Hernández”, en Maracay. Tiene una longitud de 1.085 metros y cuenta con homologación Nacam Nivel 4. Juan Diego participará en la categoría Máster, para la cual ya están inscritos 70 pilotos, tendrá que participar en la prueba clasificatoria, sobre 10 vueltas, para ingresar a la prefinal, de 16 vueltas y la final se correrá sobre 20 vueltas.

Los organizadores pondrán a disposición de los corredores los gokarts. Los pilotos deberán arrendar por cuatro días el gokarts, chasis nuevo Praga 2012, motor nuevo.

El jueves 11 de julio, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, habrá prácticas libres, tendrán siete sets de prácticas durante el día.

El viernes 12, se harán las prácticas cronometradas desde las 8 de la mañana, también son siete sets. El sábado, 13 de julio, A las 2h55 (14h55) se hará la carrera clasificatoria.

El domingo, desde las 9h00, habrá el warm up de 12 minutos. A las 11h00, comenzarán las mangas de la prefinal. Juan Diego Espinosa correrá desde las 12h05.

Y la carrera final se correrá desde las 13h00. Si Juan Diego clasifica, que esperamos así sea, estará corriendo a las 12h40.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: