Solidaridad con el Pueblo Boliviano

4 julio, 2013

Imagen-Solidaridad con el Pueblo Boliviano

Los pueblos indígenas practicamos el Ama Shuwa, por lo tanto, Bolivia no va a pillar a un ciudadano norteamericano….

Frente a los hechos ocurridos con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, como Asambleísta Nacional en representación de la Unidad de las Izquierdas, expreso mi solidaria con el pueblo Boliviano, porque no es una ofensa a un indígena, a un ser humano, a un individuo, es una ofensa a la integridad colectiva de un pueblo como es Bolivia.

Si bien es cierto, que el punto de todo estas actuaciones Norteamericanas y de algunos países Europeos es el Sr. Edward de Snowden, también la comunidad internacional debe saber que un Estado como el de Bolivia, si bien no será la potencia económica del mundo, SI ES UNA POTENCIA EN IDENTIDAD INDÍGENA Y COMO TAL TAMBIÉN TIENE UNA POTENCIA SOBERANA PARA ACTUAR BAJO LOS PRINCIPIOS ÉTICOS Y MORALES COMO NACIÓN, pues, lo mas grave es que por ser un Presidente Indígena se le crea INCAPAZ DE RESPETAR LAS REGLAS DEL DEBIDO PROCESO EN MATERIA INTERNACIONAL, es decir, creyeron que el Gobierno Boliviano podría ser capaz de PILLAR a un ciudadano nortemaericano, y traer a escondidas como pasajero al ex agente de la CIA.

Esta vulneración a los derechos diplomáticos y de soberanía nacional contra un país de la Región Andina, nos deja claro, que tan vulnerables son nuestros derechos, que son capaces de parar un avión, gracias a Dios no le bajaron, y por esta vez permitieron aterrizar. Claro la historia en América Latina, sería diferente si hace 520 años atrás, nuestros abuelos NO hubieran permitido que unos hombres blancos y barbados, con Biblia en mano, hayan salido del agua y besen nuestra PACHAMAMA.

Finalmente, sobre el Sr. Edward de Snowden. El Ecuador tiene suficientes problemas internos como para estar metido en este tema. Si quiere traer al ex agente de la CIA, que lo traiga, pero si le exigimos los ecuatorianos, que el Presidente Rafael Correa sea coherente actúe de forma coherente al interior del país. Que no persiga ni destierre al que piensa diferente, que garantice la vigencia de las libertades, y el derecho a la RESISTENCIA. El Sr. SNOWDEN se resiste a una práctica ilegal de los pinchazos en EEUU, también nosotros en el Ecuador mantenemos una lucha en RESISTENCIA contra las políticas neoliberales de este gobierno de doble discurso.

Estoy segura que si SNOWDEN llega a Ecuador podrá vivir al aire libre; pero los que no podrán vivir libre por sus pensamientos e irán a la cárcel es: MERY ZAMORA (sentenciada a 8 años de cárcel), PEPE ACACHO, ASAMBLEÍSTA (le juzgan penalmente el lunes) PREFECTA DE ESMERALDAS LUCIA SOSA (a punto de ser destituida y de ir a la cárcel, delito ser MPDISTA) PREFECTO MARCELINO CHUMPI (en juicio penal por TV SANGAY), los Cotopaxenses XAVIER CAJILEMA, PAUL JACOME, HERNAN YANEZ, Rector de la Universidad de Cotopaxi, y otros (sentenciados a 1 año de cárcel), Asambleísta CLEVER JIMENEZ, sentenciado a un año y medio de cárcel. Esto solo los casos más calientitos de estos días, si reviso todo pasan de los 200 líderes y dirigentes en procesos penales.

El Sr. Snowden es un ciudadano cuyos derechos humanos está en peligro, pero también nuestros países deben saber que no es una Lotería Internacional por la que debemos disputar, incluso afectando algunos derechos de soberanía nacional.

En el caso de Bolivia se configurado un “linchamiento mediático mundial” ¿cuál será la sanción?

 

 

Lourdes Tiban
ASAMBLEÍSTA NACIONAL
POR LA UNIDAD PLURINACIONAL DE LAS IZQUIERDAS

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: