Espana: 40 inmigrantes logran llegar a Melilla tras saltar la valla

10 julio, 2013

Imagen-Espana: 40 inmigrantes logran llegar a Melilla tras saltar la valla

  •  Un periodista ha sido detenido por hacer fotos en un lugar cercano al salto

Un grupo de unos 100 inmigrantes ha intentado este martes saltar la valla que separa Marruecos de Melilla y en torno a unos 40 de ellos han conseguido acceder a la ciudad autónoma, según informa la Delegación de Gobierno. Además, un periodista ha sido detenido por la Guardia Civil mientras hacía fotografías en un lugar cercano al salto.

El salto a la doble valla de seis metros de altura se ha producido sobre las 10.20 de la mañana en la zona cercana a Villa Pilar, cerca del aeropuerto y del cementerio musulmán de la ciudad. La Delegación de Gobierno afirma que, durante el incidente, cinco guardias civiles han resultado heridos, “ninguno de ellos de gravedad”.

El portavoz de la ONG Prodein, José Palazón, explica que algunos de los que han llegado a Melilla han accedido a la zona del centro de menores de La Purísima Concepción, y denuncia que un joven subsahariano ha sufrido maltrato por parte de los agentes al ser relacionado con quienes efectuaron el salto.

La Guardia Civil ha detenido durante varias horas a un periodista local, Jesús Blasco de Avellaneda, colaborador de Periodismo Humano. Según la Delegación de Gobierno, estaba haciendo fotos durante el salto en una “zona de seguridad”, por lo que lo han llevado a la Comandancia de la Guardia Civil y lo han acusado de desobediencia. Además, le han requisado la cámara de fotos y el teléfono móvil.

El periodista ha negado a EL PAÍS que se encontrara realizando fotografías en la zona del salto, sino que se encontraba trabajando en otro lugar y había transcurrido más de una hora desde el incidente. Blasco dice que ha permanecido detenido en dependencias de la Guardia Civil durante al menos cinco horas y critica que le hayan requisado sin motivo su material de trabajo. Los agentes detuvieron también al periodista Richard Mateos, de Radio Malva, que se encontraba junto a Blasco. MIGUEL ÁNGEL MEDINA

Fuente: politica.elpais.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: