Ecuador: ¡Utopia Revolucionaria!

11 julio, 2013

Imagen-Ecuador: ¡Utopia Revolucionaria!Lourdes Tiban  – Asambleísta Nacional

Ahora que está de moda en la Asamblea Nacional, las “UTOPIAS”, como un concepto de PLATÓN, y no de Tomás Moro, la Utopía implica un mundo idealizado que quisiera que sea verdad. Aquí 10 ejemplos vivos de UTOPIA:

UTOPIA – YASUNI. Lo IDEAL mantener el petróleo bajo tierra, aun cuando el Fondo Fiduciario Internacional haya sido un fracaso. Sin embargo, en 30 días el gobierno tendrá un DÍA HISTÓRICO donde se pronunciará el fin y muerte del YASUNI – ITT.

UTOPIA- DERECHOS DE LA NATURALEZA. Lo IDEAL que el Estado, el gobierno y los ciudadanos garanticemos la protección a la mega biodiversidad natural. Sin embargo, este gobierno repite en sus discursos el concepto base del Banco Mundial: “Una izquierda defensora de la naturaleza son los mensajeros de la pobreza”.

UTOPIA – PARTICIPACIÓN. Lo IDEAL que el pueblo, los colectivos, los ciudadanos participen en el poder público. Sin embargo, no hay un ciudadano, sino tan solo colaboradores del régimen correista que están en todos los órganos de control.

UTOPIA – PARTIDOCRACIA.- Lo IDEAL que se desaparezca la partidocracia como poderes facticos. Sin embargo, la partidocracia esta licuada y está representada un solo partido mayoritario del oficialismo.

UTOPIA – NO POLITIZACIÓN DE LAS FUNCIONES DEL ESTADO.- Lo IDEAL que los operadores de justicia no representen a varios partidos políticos. Sin embrago, hoy no es de varios partidos, sino solo de un partido político.

UTOPIA – AGENDA LEGISLATIVA.- Lo IDEAL que en los 100 primeros días de la Asamblea se iban a aprobar Leyes sociales para la VIDA. Sin embargo, miramos que no hay tal agenda. Vamos de archivos y archivos. Se va cumpliendo una agenda del ejecutivo como la Ley de Comunicaron, Ley Minera, y vendrá la Ley para sustituir el ATPDA, y seguirán siendo UTOPIAS: La Ley de incentivos para los jubilados, La jubilación especial de las Mujeres, la Ley de Jóvenes, la Ley de Aguas, la Ley de Tierras, etc.

UTOPIA – ECUADOR LIBRE DEL ANALFABETIZMO.- Lo IDEAL que todo los ecuatorianos tengan derecho a la Educación gratuita. Sin embargo, se terminó con el libre ingreso, y los que no acceden a los milagros de un cupo, deben PAGAR en las universidades privadas, y muchos jóvenes se quedaran fuera de la educación.

UTOPIA- ECUADOR FUERA DE POBREZA.- Lo IDEAL que todos los ecuatorianos tengan trabajo y vivan con dignidad. Sin embargo, cerca de DOS millones de personas viven con 50 dólares al mes, y otro tanto no tiene ni bono ni trabajo.

UTOPIA – ECUADOR LIBRE DE CORRUPCIÓN.- Lo IDEAL que este gobierno sea diferente a los gobiernos del pasado en el tema de corrupción. Sin embargo, el gobierno del presente supera a la corrupción del pasado, y para que ya no se denuncie tanta corrupción como la NARCOVALIJA, FALSIFICACIÓN, CONTRATOS HA DEDO, CONTRATOS A FAMILIARES, NEGOCIADOS DE CHALECOS, TRAGA CHEQUES, etc., se tipifica las denuncias como “linchamiento mediático”.

UTOPIA – ESTADO DE DERECHOS.- Lo IDEAL que todos vivamos en libertad, en derechos, en resistencia. Sin embargo, pensar diferente y practicar la resistencia es sinónimo de terrorismo y sabotaje, y tan peligroso son, que en los destinos de PEPE, MERY, LUCIA, CLEVER, CARLOS, HERNAN, PAUL, XAVIER, tec, esta la CÁRCEL.

Mi presencia y mi lucha en la Asamblea no es UTOPIA, es  real

Lourdes Tiban
ASAMBLEÍSTA NACIONAL

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: