Ecuatoriano Jose Enrique Brito segundo en el Sudamericano en Venezuela

16 julio, 2013

Imagen-Ecuatoriano Jose Enrique Brito segundo en el Sudamericano en Venezuela

El Dr. Enrique Brito nos comenta sobre la participación de su hijo en Venezuela. En términos generales nos fue bastante bien a los ecuatorianos en este Sudamericano. Ya les voy a dar los resultados.

En el caso de mi hijo José Enrique, antes de la final, ganó todas las carreras que hubo (en el internet están los resultados), incluyendo el warm up del domingo, ganó la clasificación (poll position), ganó la carrera clasificatoria, ganó la prefinal, iba primero en la final, y lamentablemente faltando cinco vueltas para acabar, el go kart se fue para atrás (ya le voy a dar la posible explicación), y al final el venezolano le pasó y le ganó por medio segundo y José Enrique quedó subcampeón sudamericano; así son las carreras!!!!! Luego de estar siempre en la punta se convirtió en el favorito y….. ni modo, así es la vida.

El problema se deriva, otra vez, de la situación política venezolana: las llantas oficiales del evento eran marca MOJO, que son las que nosotros también utilizamos en Ecuador en el Rótax Max y con las que ponemos a punto el chasis siempre en ese campeonato. Lamentablemente a última hora, y por problemas aduaneros, no llegaron a Venezuela dichas llantas, y nos dieron unas llantas que jamás habíamos utilizado (MG blancas), y que en Venezuela sí las usan siempre. Esto hizo que nos pongamos a setear al chasis desde cero, además que nos tocó comprar otros juegos de llantas para poder probar bien, ya que nosotros llevábamos sets de llantas MOJO para probar. Esto nos dio desventaja, pero sin embargo, como les comentaba, ganamos casi todo, menos la final.

En la final, no sabíamos cómo se iban a comportar estas llantas al terminar la carrera, y no hicimos ningún cambio, y fue justamente eso lo que nos costó la carrera, ya que el go kart de José Enrique pasada la mitad de la carrera, literalmente se “pegó” a las pista y se fue haciendo más lento, mientras que el venezolano, que corre desde hace 5 años en esta pista y con esas mismas llantas, sabía bien que hacer para que al final su go kart no se “pegue”.

En fin, son cosas que se aprenden en el camino, y un Subcampeonato Sudamericano bajo esas circunstancias, no está mal creo yo. Pero nos queda el sabor amargo de haber estado más de 60 vueltas (sumando todas las mangas) siempre primeros y perder el campeonato en las 5 últimas vueltas por el cambio de llantas de última hora derivado de una situación política interna (al menos eso fue lo que nos dijeron). El resto de Pilotos quedaron así:

En esa misma Categoría Junior, Alejandro Vallejo quedó sexto.

En la Categoría Minimax, Henry Pozo quedó tercero y Henry Cubides sexto.

En la Categoría Senior Cristian Taleb quedó tercero y Henry Taleb quinto. Igual se quejaron de las llantas.

En la Categoría DD2 José Alonso (Guayas) quedó octavo.

Como ven, un Subcampeonato Sudamericano y dos terceros puestos, no están mal.

Ese fue el resumen de nuestra participación.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: