La Comision Europea niega el derecho a la sanidad de todos los “sin papeles”

23 julio, 2013

La Comisión Europea ha negado que los estados miembros tengan la obligación de prestar asistencia sanitaria gratuita a todos los inmigrantes “sin papeles”, en respuesta a una pregunta planteada por IU a raíz de la muerte por tuberculosis en Mallorca del senegalés Alpha Pam.

El eurodiputado de IU Willy Meyer se dirigió a la comisaria de Asuntos de Interior, Cecilia Malmström, para denunciar el caso del inmigrante irregular fallecido en Mallorca después de que se le retirara la tarjeta sanitaria en cumplimiento de una regulación estatal que excluye a los “sin papeles” de la sanidad universal gratuita.

“Es indignante que la Comisión Europea haga como Poncio Pilatos y se lave las manos ante la muerte del inmigrante senegalés Alpha Pam”, indica Meyer en un comunicado.

Según el eurodiputado de IU, la comisaria sostiene que la legislación europea no protege “a los inmigrantes irregulares presentes en el territorio de un estado miembro que no hayan sido interceptados”.

“Queda claro que la Comisión Europea prefiere rescatar a los bancos antes que a las personas”, incide Meyer, que lamenta la UE no sea capaz de garantizar los derechos humanos de todos los que viven en los países que la integran.

Fuente: elmundo.es

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: