Espana: Maria Dolores Solano sera la primera concejal de origen ecuatoriano

24 julio, 2013

Imagen-Espana: Maria Dolores Solano sera la primera concejal de origen ecuatoriano

María Dolores Solano

Impulsó una asociación para dar a conocer la cultura indígena y trabajó en una empresa agrícola durante diez años y, antes, en un locutorio.

María Dolores Solano Aguayza se convertirá el miércoles en la primera concejal de origen ecuatoriano -actualmente tiene nacionalidad española- de la Región. Lo hará en las filas del PSRM-PSOE y durante la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de julio, que se adelanta a esa fecha por la festividad del patrón local, Santiago Apóstol, prevista para el próximo jueves.

Solano lleva en la Región desde 1997, cuando llegó desde el cantón de Cañar, y es una de las 3.000 personas de etnia cañarí en la Región. Impulsó en Totana una asociación para dar a conocer la cultura indígena y trabajó en una empresa agrícola durante diez años y, antes, en un locutorio. «Compré una casa, pero se la ha terminado quedando el banco porque no puedo pagarla», relataba en marzo del pasado año. Tiene un hijo con 25 años que decidió no estudiar en los años del crecimiento económico pero que ahora, con la crisis, ha vuelto a Ecuador para hacerse maestro.

Otra toma de posesión

Durante la celebración del Pleno del miércoles también está previsto que tome posesión otro edil del Grupo Municipal Socialista, Andrés García Cánovas. Tanto Solano Aguayza como García Cánovas sustituyen a los concejales socialistas que presentaron su dimisión en el Pleno del pasado mes de mayo, Juan Francisco Otálora -que fue candidato a la Alcaldía y portavoz del Grupo Municipal- y José Martínez Usero.

Solano ocupaba el puesto número ocho en la candidatura del PSOE; mientras que Andrés García, actual secretario general del PSOE local, iba en la décima posición de la misma candidatura

Fuente: laverdad.es

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: