Ecuador: Asambleista Paez presento proyecto de ley en favor de animales silvestres

25 julio, 2013

imagen-Ecuador: Asambleista Paez presento proyecto de ley en favor de animales silvestres

La propuesta incluye la prohibición de que los animales sean maltratados y confinados en circos y espectáculos públicos.

La protección de la naturaleza es uno de los objetivos más importantes de la humanidad en estos tiempos.  Una relación equilibrada entre el hombre y la naturaleza es lo que permitirá la supervivencia de las especies y que los seres humanos puedan desarrollarse en armonía.

Es frecuente que a nuestro país arriben circos y otros espectáculos que aprovechan de animales silvestres, los mantienen confinados, los maltratan, los alimentan deficientemente, los separan de su entorno natural y los explotan inmisericordemente.  De hecho, en varias ocasiones algunos de estos animales han sido abandonados en condiciones penosas y se ha constatado que han sido objeto de torturas, provocándoles un sufrimiento que es incompatible con su rol en la naturaleza.

Por ello he planteado este proyecto de ley que armoniza con normativas internacionales y otras que se promueven en la región para proteger a los animales silvestres de modo que no puedan ser separados de su entorno natural y menos sometidos a maltratos y confinamiento como efectivamente ha sucedido.

Bajo el entendido de que la protección de la naturaleza no admite condicionamientos, es importante señalar que los espectáculos públicos deben prescindir del uso de animales silvestres, puesto que tienen una enorme gama de otras actividades que pueden desarrollar con fines de lucro, sin recurrir a estas prácticas abominables que deben ser erradicadas de la sociedad.

El proyecto de ley prohíbe la explotación de los animales silvestres con fines de lucro y desarrolla disposiciones que permiten a las autoridades de distintos niveles a intervenir para impedir estas nefastas prácticas, dejando claramente establecido que la protección a estos animales debe ser privilegiada por ser especies en riesgo de extinción, en su gran mayoría.

DR. ANDRES PAEZ BENALCAZAR
ASAMBLEISTA

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: