Piloto Ecuatoriano Julio Moreno encara fechas en los Paises Bajos

26 julio, 2013

Imagen-Piloto Ecuatoriano Julio Moreno encara fechas en los Paises Bajos

Julio Andrés Moreno - Piloto Ecuatoriano

Luego de siete semanas de parón en el calendario del Campeonato Nord Europeo de Fórmula Renault 2.0, el volante ecuatoriano regresa en fines de semana consecutivos, luego de sumar sus primeros Top 10 del campeonato en la cita realizada en Silverstone.

El campeonato Nord Europeo de Fórmula Renault 2.0 regresa a la acción luego de siete semanas de receso y será en el mítico trazado belga de Spa-Francorchamps, doble fecha que servirá de contorno a las 24 Horas de Spa, prueba clásica del automovilismo europeo, doble cita donde el volante ecuatoriano Julio Moreno buscará seguir su ascenso en la clasificación luego de sumar sus primeros Top 10 en el trazado de Silverstone, Inglaterra, actuación que le permitió ascender a la casilla 24 de la general y 11 entre los debutantes, entre un total de 43 pilotos en competencia.

Julio Moreno – que cuenta con el apoyo de Seguros Oriente, TAG Heuer Eyewear y es embajador de TECHO Ecuador – se mantuvo trabajando en la parte física con un intenso plan en las últimas semanas, además de severas horas en el simulador del Fórmula Renault 2.0 junto al equipo JTR Racing, con miras a lo que será esta nueva cita, la quinta en el calendario, enfocado en comprender el truncado y veloz trazado de Spa-Francorchamps, circuito que en 2012 el volante quiteño sumaba un tercer lugar, una cuarta casilla y un quinto puesto en la segunda ronda de la Fórmula Ford Eurocup.

“Han sido unas largas siete semanas pero nos hemos enfocado a seguir analizando la data, preparando el auto y en el aspecto físico para seguir mejorando los detalles poco a poco – indicó Julio Andrés Moreno – Conozco Spa pero en el Renault la clave será la velocidad de curva, que es mucho mayor que con el Fórmula Ford. Tendremos dos prácticas libres para buscar la mejor puesta a punto y la sesión de clasificación el viernes, que definirá la grilla de la carrera de ese día. Como siempre el nivel será elevado y nuestro objetivo es mantenernos en la zona de puntos, para seguir ascendiendo en la general como en el renglón de los debutantes”.

Luego de siete de las 17 carreras que componen el calendario del Campeonato Nord Europeo de Fórmula Renault 2.0, Julio Moreno suma 24 puntos y se ubica en la vigésimo cuarta casilla y en el puesto 11 entre los pilotos debutantes, torneo que es liderado por el protegido de Caterham F-1, el galés Parry con 177 unidades, producto de cuatro victorias. El francés Esteban Ocon (ART Junior Team) con 98 unidades es segundo, con el finlandés Mikko Pakari (Fortec Motorsport) con 93 tantos en la tercera casilla. Jack Aitken marcha cuarto con 89 unidades mientras al noruego Dennis Olsen (Josef Kaufmann Racing) completa el Top 5 del campeonato con 85 puntos, torneo que han participado 43 pilotos hasta la fecha.

La acción de la Renault 2.0 NEC en Spa-Francorchamps se iniciará el día jueves con dos sesiones de prácticas libres, previas a lo que será la tanda de clasificación y la primera carrera a efectuarse el viernes, dejando la segunda competencia para el día sábado, horas previas al inicio de las 24 Horas de Spa.

Para más información de Julio Andrés Moreno, sus próximas actuaciones y resultados previos visitenwww.JulioMorenoGP.com, también su página oficial en Facebook Facebook.com/JulioMorenoGP y su cuenta en Twitter @JulioMorenoGP

CLASIFICACIÓN F. RENAULT NEC (TOP 10 DE 43 PILOTOS)

1. Matt Parry (ING) Fortec Motorsport NEC 177 puntos.

2. Esteban Ocon (FRA) ART Junior Team) 98 puntos.

3. Mikko Pakari (FIN) Fortec Motorsport Euro 93 puntos.

4. Jack Aitken (ING) Fortec Motorsport NEC 89 puntos

24. Julio Moreno (ECU) JTR Racing 24 puntos.

Más Información: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: