El futbolista ecuatoriano “Chucho” Benitez fallece en Qatar

29 julio, 2013

Imagen-El futbolista ecuatoriano “Chucho” Benitez fallece en Qatar

Christian Benítez

El futbolista ecuatoriano Christian Benítez falleció el lunes en Qatar a causa de un paro cardiorespiratorio, confirmaron sus familiares y el equipo con el que jugaba.

El futbolista de 27 años y padre de dos niños se vinculó recientemente a El Jaish Sport Club en Qatar, que confirmó en su cuenta de twitter el fallecimiento del jugador ecuatoriano.

“El Jaish extiende sus condolencias sinceras a la familia del futbolista Christian Benítez, quien falleció hoy”, agregó el club.

“Su repentina pérdida es un gran golpe para cada miembro del cuerpo técnico y administrativo del equipo. Fue un jugador que durante el corto periodo en que estuvo aquí fue reconocido por su alto carácter moral”, agregó el club.

Familiares de Benítez en Ecuador relataron a medios locales que el futbolista presentó fuertes dolores abdominales, tras jugar su primer partido con El Jaish, y fue ingresado a un hospital en Qatar, pero no habría recibido atención inmediata.

Algunos medios locales señalaron que se trataba de un cuadro de peritonitis.

La cancillería ecuatoriana confirmó que ayudará a la familia del jugador para que puedan viajar a Qatar.

“Estamos movilizando todo lo necesario para acompañar a la familia de Christian Benítez en Qatar”, dijo el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en su cuenta de twitter.

El jugador comenzó su carrera en El Nacional de su país, con el que debutó en el 2004, antes de salir y enrolarse con el Santos Laguna de México, donde brilló y fue campeón del Clausura 2008 para dar el salto al “viejo continente”.

En Europa militó con el Birmingham City inglés, donde tuvo poca fortuna y decidió regresar al cuadro lagunero, en el que solo estuvo dos temporadas, pues fue fichado por el América, escuadra a la que llegó en el Apertura 2011.

Los siguientes tres torneos con las Águilas fueron satisfactorios para el jugador a nivel personal, pues consiguió el tricampeonato de goleo en el balompié mexicano, pero el Clausura 2013 fue el mejor, pues también festejó el título con el conjunto de Coapa.

Convertido en uno de los favoritos de la afición azulcrema, el jugador no llegó a un acuerdo con la directiva mexicana y decidió continuar su carrera en Qatar, con el El Jaish SC, con el que firmó hace tres semanas, y hoy perdió la vida en ese país.

Fuente: eleconomista.com.mx

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: