Piloto Ecuatoriano Julio Moreno sumo dos veces en Spa-Francorchamps

30 julio, 2013

Imagen-Piloto Ecuatoriano Julio Moreno sumo dos veces en Spa-Francorchamps

El trazado del Bosque de las Ardenas vio como el piloto ecuatoriano finalizó por cuarta carrera consecutiva en los puntos, actuación que se vio condicionada por un error en la clasificación por parte del prospecto pero que logró superar con dos carreras muy positivas y de grandes remontadas.

La cuarta ronda del campeonato Nord Europeo de Fórmula Renault 2.0 se efectuó el pasado fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps, doble fecha en donde el piloto ecuatoriano Julio Moreno logró sumar puntos por cuarta competencia consecutiva gracias a un meritorio décimo cuarto lugar y décimo sexto puesto, resultados que le permiten ascender al noveno lugar entre los novatos con el equipo JTR Racing.

Spa-Francorchamps es conocido por ser uno de los circuitos más rápidos del mundo y de mayor agrado para los pilotos, sin olvidar que el clima siempre es variante en el trazado enclavado en el Bosque de las Ardenas, siendo el pasado fin de semana parte de esas cambiantes condiciones porque en la primera sesión de entrenamientos se efectuó bajo intensa lluvia. Julio Moreno – que cuenta con el apoyo de Seguros Oriente, TAG Heuer Eyewear y es embajador de TECHO Ecuador – completaba apenas tres giros sobre los 7.004 metros, tiempos que no tendrían relevancia alguna en el desarrollo del fin de semana.

La segunda sesión, bajo condiciones de pista húmeda le permitía a Julio Moreno completar 11 vueltas y su mejor tiempo sería 2:25.740 actuación que lo ubicaba en la casilla 20 a 2,562 segundos del británico Jack Aitken (Fortec Motorsport), actuación que colocaba al prospecto ecuatoriano en el primer grupo de clasificación, 15 minutos de tanda en donde Julio Moreno sufrió un percance que lo relegaría al puesto 24 en la grilla de partida.

“Tener que largar en el puesto 24 en ambas carreras me obligaba a realizar buenas largadas y ser inteligente en cada prueba para poder remontar y sumar valiosos puntos – indicó Julio Andrés Moreno – En ambas mangas logré hacer todo lo planificado y rápidamente me encontraba en el pelotón intermedio, luchando por los puntos. Ahora viajamos unos días a Inglaterra para trabajar con el equipo para ir a Assen por nuevos puntos y seguir mejorando en el campeonato general y entre los pilotos debutantes ”.

En la primera carrera Julio Moreno lograba cruzar la meta en la casilla 16 a 50,470 segundos del colombiano Oscar Tunjo (Josef Kaufmann Racing), ganador de la primera carrera, mientras que en la segunda competencia lo hacía en la décimo cuarta posición 38,216 segundos del galés Matt Parry (Fortec Motorsport), victoria que lo afianza en el liderato del campeonato con 231 puntos, escoltado por su compañero de escuadra Jack Aitken con 110 unidades, dos tantos de ventaja del noruego  Dennis Olsen (Josef Kaufmann Racing). Los franceses del ART Junior Team, Esteban Ocon y Andrea Pizzitola completan el Top 5 con Julio Moreno (JTR Racing) en la casilla 24 de la general gracias a 36 puntos, entre 46 pilotos en competencia.

La Renault 2.0 NEC vuelve el próximo fin de semana a la acción, en el circuito holandés de Assen para una nueva doble fecha puntuable, circuito donde Julio Moreno ya realizó dos días de pruebas en la pretemporada.

Para más información de Julio Andrés Moreno, sus próximas actuaciones y resultados previos visiten www.JulioMorenoGP.com, también su página oficial en Facebook Facebook.com/JulioMorenoGP y su cuenta en Twitter @JulioMorenoGP

CLASIFICACIÓN F. RENAULT NEC (TOP 10 DE 46 PILOTOS)

1. Matt Parry (GALES) Fortec Motorsport NEC 177 puntos.

2. Jack Aitken (INGLATERRA) Fortec Motorsport NEC 110 puntos

3. Dennis Olsen (NORUEGA) Josef Kaufmann Racing 108 puntos.

4. Esteban Ocon (FRANCIA) ART Junior Team 98 puntos.

5. Andrea Pizzitola (FRANCIA) ART Junior Team 96 puntos.

6. Mikko Pakari (FINLANDIA) Fortec Motorsport Euro 93 puntos.

7. Oliver Rowland (INGLATERRA) Manor MP Formula 68 puntos.

8. Raoul Owens (INGLATERRA) Mark Burdett Racing 68 puntos.

9. Jakub Dalewski (POLONIA) JD Racing 67 puntos.

10. Nicolas Jamin (FRANCIA) ART Junior Team 66 puntos

24. JULIO MORENO (ECUADOR) JTR RACING 36 PUNTOS.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: