Piloto Ecuatoriano Julio Moreno a sumar nuevos puntos en Assen

2 agosto, 2013

Imagen-Piloto Ecuatoriano Julio Moreno a sumar nuevos puntos en Assen

Tras de sumar puntos en las últimas cuatro carreras el piloto ecuatoriano buscará continuar con la positiva racha junto al equipo JTR Racing en la rápida pista holandesa.

El campeonato Nord Europeo de Fórmula Renault 2.0 regresa este fin de semana a la acción para realizar la quinta fecha del calendario, en esta ocasión será en el circuito holandés de Assen la sede del evento, que será parte del Gamma Racing Day y en dónde el ecuatoriano Julio Moreno (JTR Racing) buscará seguir su ascenso en la clasificación general y de novatos, luego de sumar puntos en las últimas cuatro carreras realizadas, actuaciones que lo colocan en el Top 10 entre los debutantes y en la casilla 24 de la general.

Luego de sumar puntos en las fechas en Silverstone, Inglaterra, y en Spa-Francorchamps, Bélgica, Julio Moreno – que cuenta con el apoyo de Seguros Oriente, TAG Heuer Eyewear y es embajador de TECHO Ecuador – regresa al circuito holandés donde se estrenó en el 2013 en las pruebas oficiales, ocasión en donde el piloto ecuatoriano completó 58 vueltas el primer día y un total de 76 giros en la segunda tanda, logrando como mejor tiempo 1:36.617, mientras el británico Shahan Engineer (Fortec Motorsport) comandaría el pelotó de 20 autos con un registro de 1:35.444.

“Llegamos a Assen con buenos ánimos en JTR Racing y buscando seguir mejorando en ambas clasificaciones. Es una pista que me gusta mucho, muy rápida y en donde el ritmo es importante para no perder décimas frente a los punteros – indicó Julio Moreno – Luego de Spa regresamos a Inglaterra por dos días a trabajar en algunas variantes en el auto que esperemos que sean efectivas este fin de semana. Como siempre tendremos dos prácticas libres para dejar el auto lo mejor posible y el objetivo es mejorar en la clasificación, así podremos lugar en el Top 10”.

La clasificación general sigue siendo comandada por el galés Matt Parry (Fortec Motorsport), piloto protegido de Caterham Racing de Fórmula 1, quien suma 231 puntos, 121 de ventaja sobre su compañero de escuadra y compatriota, Jack Aitken. El noruego Dennis Olsen (Josef Kaufmann Racing) es tercero con 108 unidades, mientras la dupla francesa del ART Junior Team, Esteban Ocon y Andrea Pizzitola completan el Top 5 entre 46 pilotos inscritos. Con 36 puntos acumulado Julio Moreno (JTR Racing) se ubica en la casilla 24, sindo el noveno mejor novato en lo que va de la NEC Cup.

El TT Assen es un trazado de 4.545 metros de longitud que fue estrenado en el año 1955 y es conocido como la capital del motociclismo mundial, circuito que luego de diferentes actualizaciones pasó de ser de 7.705 metros al actual recorrido, que destaca por curvas de alta velocidad y tener una superficie con mucho grip.

La acción de la Renault 2.0 NEC se iniciará el día viernes con las dos sesiones de prácticas libres en horas de la mañana, mientras las dos tandas de clasificación se efectuarán el mismo día al final de la tarde holandesa. La primera manga será el día sábado mientras la segunda carrera se efectuará el domingo, luego que el escocés David Coulthard realice una exhibición con el Red Bull de Fórmula 1.

Para más información de Julio Andrés Moreno, sus próximas actuaciones y resultados previos visiten www.JulioMorenoGP.com, también su página oficial en Facebook Facebook.com/JulioMorenoGP y su cuenta en Twitter @JulioMorenoGP

CLASIFICACIÓN F. RENAULT NEC (TOP 10 DE 46 PILOTOS)

1. Matt Parry (GALES) Fortec Motorsport NEC 177 puntos.

2. Jack Aitken (INGLATERRA) Fortec Motorsport NEC 110 puntos

3. Dennis Olsen (NORUEGA) Josef Kaufmann Racing 108 puntos.

4. Esteban Ocon (FRANCIA) ART Junior Team 98 puntos.

5. Andrea Pizzitola (FRANCIA) ART Junior Team 96 puntos.

6. Mikko Pakari (FINLANDIA) Fortec Motorsport Euro 93 puntos.

7. Oliver Rowland (INGLATERRA) Manor MP Formula 68 puntos.

8. Raoul Owens (INGLATERRA) Mark Burdett Racing 68 puntos.

9. Jakub Dalewski (POLONIA) JD Racing 67 puntos.

10. Nicolas Jamin (FRANCIA) ART Junior Team 66 puntos

24. JULIO MORENO (ECUADOR) JTR RACING 36 PUNTOS.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: