Espana: Leon ha perdido mas de la mitad de sus trabajadores inmigrantes en los ultimos diez meses

6 agosto, 2013

Imagen-Espana: Leon ha perdido mas de la mitad de sus trabajadores inmigrantes en los ultimos diez meses

Según UGT, en la provincia de León quedan hoy en torno a 14.000 extranjeros cotizantes a la Seguridad Social de los 27.000 que trabajaban en León a finales de 2.012 / El grueso del éxodo inmigrante lo ha vivido León capital.

Las bajas expectativas de trabajo han provocado que en total, en la actualidad, León tenga cerca de 14.000 afiliados, cuando a finales del pasado, la provincia contaba con cerca de 27.000, según los datos recabados por el responsable de UGT inmigración, Miguel Ángel Cueto.

Los sectores donde los trabajadores inmigrantes se han visto más afectados por la pérdida de población inmigrante son construcción y servicios, en la capital; y minería en la provincia, que en los últimos diez años han visto menguar el número de familias que vivían de la minería en un 95%. Mientras, el sector agrícola es el que menos ha notado el éxodo de inmigrantes.

Además, según Miguel Ángel Cueto, el 90% de los trabajadores inmigrantes que se van, lo hacen desde la capital, donde la crisis acucia con mayor intensidad.

Cueto denuncia que no solo es la crisis económica la principal causa de esta huída, sino también el mal trato que muchos de estos trabajadores reciben en nuestro país.

Fuente: radioleon.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: