Mexico: decenas de mujeres sin papeles explotadas sexualmente

8 agosto, 2013

Imagen-Mexico: decenas de mujeres sin papeles explotadas sexualmente

Las autoridades mexicanas han puesto fin al calvario de 38 indocumentados, en su mayoría mujeres, y dos mexicanos que fueron obligados a prostituirse en bares de dos ciudades en el estado de Chiapas (sureste), en la frontera con Guatemala, según informaron ayer unas fuentes oficiales.

“Los extranjeros, 36 mujeres y dos hombres fueron rescatados (…) en dos acciones separadas en seis bares de (la ciudad de) Tapachula y cuatro bares del municipio de Benemérito de las Américas, donde fueron explotados sexualmente”, dijo el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

Durante estas operaciones, dos mexicanos, uno de 15 años, también fueron rescatados y dos hombres fueron detenidos, “como probables responsables de los delitos de trata humana y proxenetismo”, dijo la fuente.

Las mujeres fueron rescatadas por las autoridades de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

De acuerdo con el INM, las personas rescatadas se encontraban “en una situación migratoria irregular” y permanecerán en el centro hasta la conclusión de las investigaciones. Los bares donde fueron secuestrados han sido cerrados.

Según estimaciones oficiales, más de 140 mil inmigrantes indocumentados, procedentes en su mayoría de América Central, entran cada año en México para tratar de llegar a Estados Unidos. Allí se encuentran bajo la amenaza de secuestros, extorsiones, violencia y asesinados por la delincuencia organizada, los abusos de la policía y de las autoridades a cargo de la inmigración.

Fuente: liberation.fr

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: