Ecuador: El VRT demostro su espiritu deportivo en Loja

9 agosto, 2013

Imagen-Ecuador: El VRT demostro su espiritu deportivo en Loja

La quinta válida del Campeonato Nacional de Rally, la penúltima de la temporada, se realizó en Loja.

Fueron 35 máquinas que estuvieron en línea de largada en la prueba que se cumplió durante el pasado viernes y sábado en la ‘Castellana del Ecuador’.

La tripulación del Valverde Rally Team, VRT, conformada por Paúl Zea y Juan Carlos Núñez dejaron demostrado que para ser parte de las competencias de rally se debe tener amor y espíritu deportivo, esto en el desarrollo de la complicada carrera que en la categoría N tuvo a 9 participantes.

En el súper especial de clasificación que se realizó la noche del viernes, el VRT clasificó en el cuarto puesto por lo que al momento de elegir la posición de salida, Paúl escogió el primer lugar y romper el silencio en las rutas lojanas que tuvieron 8 especiales de carrera.

En el primer prime del sábado la pelea por el liderato con Juan Guerrero fue de inicio a fin, tan solo décimas de segundo separaban a los pilotos. En el segundo especial Guerrero sacó una ligera ventaja a Zea, que en cada kilómetro trataba de descontar. Para el tercer prime Paúl buscó recuperar el tiempo perdido, la distancia se acortaba, pero aún faltaba. Para el cuarto tramo de carrera Paúl tuvo una salida en la ruta, pero esto no impidió que continuara en competencia y pese a perder valiosos segundos regresó a la carrera y terminó el prime. En el abastecimiento, el equipo de mecánicos trabajó fuertemente para dejar el auto en las mejores condiciones para que continúe dando pelea.

En la parte final de la carrera el apoyo del copiloto, Juan Carlos Núñez, fue fundamental para terminar el Rally de Loja que se caracterizó por el abandono del  40% de las tripulaciones. El VRT pese al despiste terminó en el tercer lugar de la categoría N, demostrando su alto espíritu deportivo y el esfuerzo que realizan en cada competencia para recibir el banderazo final.

A falta de una carrera el piloto azuayo Juan Guerrero se coronó campeón nacional de la categoría al ganar la competencia en Loja, el segundo lugar fue para el también azuayo Cristian Proaño y tercero fue Paúl Zea. La ultima válida del campeonato nacional será dentro de aproximadamente un mes en Pichincha.

La tripulación del VRT seguirá luchando por terminar en la mejor ubicación de la categoría más difícil del actual Campeonato Nacional de Rally, mientras tanto el trabajo se centrará para quedarse con el Campeonato Regional que aún tiene 3 válidas por realizarse y que se cumplirán en Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: