Un total de 176 inmigrantes sirios y egipcios llegan a Sicilia en una barca

9 agosto, 2013

Imagen-Un total de 176 inmigrantes sirios y egipcios llegan a Sicilia en una barca


Una embarcación ha llegado a la isla italiana de Sicilia con 176 inmigrantes de origen sirio y egipcio a bordo, entre los que se encontraban 62 hombres, 41 mujeres y 73 menores, ha informado la Guardia Costera.


La embarcación fue avistada a 13 millas al sur de la costa de Siracusa (Sicilia) por un deportista náutico que dio la voz de alarma a la central de operaciones de la Guardia Costera.

El barco de madera de 16 metros de eslora estaba averiado por lo que fue enganchado a la patrullera que lo ha remolcado hasta Portopalo, en el sudeste de Sicilia.

Seis mujeres, tres de ellas embarazadas y una cuarta que parece sufrir una fractura de brazo, fueron trasladadas a un hospital, junto a un recién nacido que también viajaba en la barca.

De las primeras investigaciones se desprende que la navegación habría durado entre 12 a 14 días y habría costado entre 2.000 y 4.000 dólares por cabeza.

Los inmigrantes habrían partido de puertos de Turquía y de Siria y al parecer, salieron a bordo de varias embarcaciones pero durante el viaje, quizá por la avería en el motor, se hizo necesario cambiar la embarcación.

Por otro lado, dos inmigrantes indocumentados, entre ellos un niño de siete años de edad, fallecieron mientras intentaban llegar a bordo de una barcaza a las costas de Italia, según el testimonio ofrecido por sus compañeros de travesía al llegar a la isla italiana de Lampedusa.

En la pequeña isla italiana, próxima al norte de África, han desembarcado los otros 103 ocupantes de la barcaza, procedentes en su mayoría de Somalia, tras ser rescatados en el canal de Sicilia primero por un pesquero y posteriormente por un barco patrullero de la Marina Militar de Italia.

Fuente: elmundo.es

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: