Ciclista Ecuatoriano Juan Carlos Bosmediano destaco en los juegos mundiales master

12 agosto, 2013

Imagen-Ciclista Ecuatoriano Juan Carlos Bosmediano destaco en los juegos mundiales master

Juan Carlos Bosmediano único representante ecuatoriano en la disciplina de ciclismo en los Juegos Mundiales Máster, que se cumplen en el velódromo Francone de la ciudad de Turín (Italia), del 2 al 11 de agosto, desde el viejo continente hizo un balance de su participación en las pruebas de pista y ruta, donde demostró que sigue vigente como deportista de alto nivel, al conquistar dos medallas de plata.

En la prueba de los 3000m persecución individual pista partida detenida se ubicó en el segundo lugar del podio, entre 32 competidores de todo el mundo.

En la ronda semifinal con el tiempo de 3 minutos 34 segundos y 555 milésimas impuso el mejor segundo tiempo para ingresar a la final; y, ya en la lucha por la medalla de oro lastimosamente perdió frente al británico Matt Postle. El bronce fue  para Joseph Santaniello de Noruega.

Otra de sus competencias fue la del sprint velocidad 200m. Aquí Bosmediano en la semifinal enfrentó al ciclista local, Alexandro Picco.

En esta definición había que ganar dos de tres hits para acceder a la final. El compatriota se puso en línea de partida y empezó a rodar con todo desde el primer hit, superando a Picco prácticamente sobre la meta, con apenas media rueda.

El segundo hit lo ganó el italiano, por lo que debían ir al desempate, el cual fue muy reñido. Bosmediano se lanzó con todo, pero el italiano a la mitad de la prueba empezó a superarlo por fuera. La llegada fue de infarto, teniendo que esperar el resultado oficial, mientras el comentario de los jueces y aficionados en el velódromo era divido.

Hasta que llegó el anuncio diciendo que Juan Carlos Bosmediano de Ecuador, pasaba a la final de la prueba a disputar el oro ante el noruego Santaniello, mientras que Italia y Suiza disputarían el bronce.

“La colaboración técnica de Santiago Rosero y José Ragonessi integrantes del Team RPM, fue muy importante para concentrarme en la prueba”, manifestó Bosmediano.

En la final Bosmediano pagó tributo al enorme esfuerzo realizado y perdió ante el noruego, sumando de esta manera una nueva medalla de plata.

“Con estos resultados devuelvo algo al ciclismo ecuatoriano que me ha dado mucho, a mis patrocinadores como Herbalife líder mundial en alimentación, Trek líder en bicicletas, al Ministerio del Deporte que a través de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo han hecho posible mi participación en este evento”, finalizó el flamante vicecampeón por partida doble de estos Juegos Mundiales Máster.

Bosmediano también participó en la prueba del critérium, donde se ubicó en el puesto 11 y en la ruta individual en el 14

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: