Jose Enrique Brito Sub Campeon en Nacam Codasur de las Americas

14 agosto, 2013

Imagen-Jose Enrique Brito Sub Campeon en Nacam Codasur de las Americas

El piloto ecuatoriano José Enrique Brito tuvo una destacada participación en el NACAM CODASUR FÍA DE LAS AMÉRICAS.

En la primera carrera desarrollada el último sábado el crédito ecuatoriano ocupó el segundo lugar, entre tanto que en la prefinal  quintos y en la final corrida el domingo  subcampeón.

En esta prueba desarrollada entre sábado y domingo se mostró un alto nivel de los participantes, destacándose la intervención del actual campeón nacional brasileño de la Junior (Murillo DELLA COLLETA), el campeón mundial de Easy Kart 60 y actual campeón Italiano de Easy Kart Junior, el guatemalteco Ian RODRÍGUEZ, el campeón de la Nacam 2012 y quien va primero en el campeonato nacional colombiano de la Junior a falta de 3 carreras Christian Muñoz.

Además estuvo en pista, el actual campeón sudamericano y campeón nacional Venezolano de la Junior, José Daniel MORI; el actual líder del campeonato nacional mexicano de karting “RETO TELMEX”, Florentino López, el piloto salvadoreño que corre en Europa, Andy PARRAS, entre otros  créditos de  Guatemala que compiten en Italia.

Esta ha sido una de las competencias de más alto nivel técnico en las que ha intervenido el piloto ecuatoriano José Enrique Brito, mismo que desde hace cinco años compite en eventos internacionales tanto de la FIA como particulares.

En este Campeonato los go karts y los motores fueron sorteados, ahí José Enrique Brito tuvo problemas debido a que el motor que le entregaron presentó varios inconvenientes. Este obligó al JE Brito a perder en las rectas 7 décimas respecto a todos los demás, pero en el trabado logró recuperar ubicaciones para estar en la pelea.

Ante lo obvio de la diferencia de motor, el equipo ecuatoriano solicitó cambio del mismo, pero no habían disponibles.

Incluso los preparadores de Venezuela y de Brasil (que estaban a nuestro lado) le dijeron eso a José Enrique. Pero bueno, tomado en cuenta este inconveniente técnico, el subcampeonato para Ecuador es un gran logro. Esta importante ubicación, es fruto del esfuerzo que hizo su actual Preparador y Entrenador, Sebastián Calero, quien buscó sacar provecho al máximo al motor, para que rinda mejor.

José Enrique Brito resaltó que fue una excelente experiencia que permitió conseguir un nuevo podium para Ecuador, dejando en alto el nombre del país. Brito regresará en los próximos días para intervenir en la 5ta y 6ta carrera del Nacional y Rótax Max de Guayaquil del 31 de agosto y 1 de septiembre.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

-

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: