Espana: La Santisima Virgen de El Cisne se toma Alicante

19 agosto, 2013

Imagen-Espana: La Santisima Virgen de El Cisne se toma Alicante

Un año más los ecuatorianos de Alicante unieron su fe para celebrar una misa en honor a la virgen de El Cisne, las plegarias y ruegos por un futuro mejor se pudieron escuchar en boca de  todos  los asistentes al multitudinario acto, que es ya una tradición entre los ecuatorianos que viven en esa ciudad española.

Luego de la misa los asistentes se tomaron las calles para llevar a cabo la procesión de la Virgen, caminata de fe que atrae a ecuatorianos y españoles, quienes en devoto acto dejan plasmadas sus peticiones, al tocar la urna de cristal que guarda en su interior la representación de la madre de Dios.

Siguiendo un riguroso recorrido  la procesión termina justo al pie del escenario, donde luego se lleva a cabo una presentación artística con cantantes de diferentes países, quienes deleitan a los presentes con sus contagiosos ritmos melódicos.

Así la fe acompañada de la fiesta, es la forma como los ecuatorianos de Alicante y de España muestran a todos su cultura y sus tradiciones, convirtiendo por ello a la Santísima Virgen de El Cisne en  la protagonista indiscutible del mes de Agosto.

Por Ricardo Pico Mora.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: