Video: Banistas de una playa de Sicilia hacen una cadena humana para socorrer a 164 inmigrantes

20 agosto, 2013

Imagen-Video: Banistas de una playa de Sicilia hacen una cadena humana para socorrer a 164 inmigrantes

164 inmigrantes, la mayoría de origen sirio y muchos de ellos niños, fueron ayudados este viernes por los bañistas cuando la barcaza que los transportaba frenó frente a la playa de Morghello, cerca de Siracusa.

Lo ocurrido impresionó a Giorgio Napolitano: “Las imágenes de los bañistas que se metieron generosamente en el mar para ayudar a los inmigrantes hacen honor a Italia. Muestran cómo prevalece la solidaridad”

Los bañistas de la playa de Morghello, cerca de Siracusa, disfrutaban del fin de semana cuando estaban a punto de protagonizar un episodio que acabó ilustrando muchas de las portadas de los medios italianos.  Vieron la barcaza que portaba a 164 inmigrantes, la mayoría de origen sirio, y se lanzaron al mar sin dudarlo, formando una cadena humana de forma inmediata.

En el vídeo, que hizo público la Guardia Costera italiana, puede observarse todo lo ocurrido. Las personas que estaban en ese momento en la playa se metieron en el mar rápidamente, tanto en bañador como vestidos, y acompañaron a los inmigrantes hasta la orilla.

Este hecho ha impresionado al presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano: “Las imágenes de los bañistas que se metieron generosamente en el mar para ayudar a los inmigrantes hacen honor a Italia. Muestran cómo prevalece la solidaridad”, declaró.

Más de 9.000 inmigrantes han llegado en el último mes y medio a Italia, la mayoría motivados por las situaciones de conflicto o pobreza de países como Siria, Eritrea, Somalia o Malí. El pasado jueves fueron socorridas 300 personas por la Guardia Costera a lo largo de la costa siciliana.

 

Fuente: eldiario.es

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: