USA: Planton de ecuatorianos en el exterior en defensa del Yasuni‏

27 agosto, 2013

Imagen-USA: Planton de ecuatorianos en el exterior en defensa del Yasuni‏

EL FRENTE UNIDO DE INMIGRANTES ECUATORIANOS EEUU-CANADA condena la decisión del gobierno   de Correa explotar el petrolero de la zona de mayor biodiversidad del paneta Yasuni  ITT, violando  derechos de la naturaleza y contrario al art. 407 de la constitución que prohíbe toda actividad  extractivas dentro de las zonas protegidas.

Explotación de campos petroleros que causarían la destrucción de la reserva ecológica, poniendo  el extractivismo sobre la vida y son una cortina de humo para esconder  el déficit del gobierno   y para garantizar  el abastecimiento  del crudo a empresas  chinas que mantienen préstamos usureros  al ecuador  del 7% de intereses que representa el doble de lo que están los bancos internacionales.

Los ingresos s  de $153.000 millones  en 6 años de Gobierno se ha despilfarrado, la deuda externa se ha duplicado a $20.256 millones. El índice de pobreza ha crecido, la corrupción se ha multiplicado. Por lo tanto es otra farsa de que vamos a salir de la pobreza con  los $18.000 millones en 18 anos (1.000 millones anuales) por la explotación petrolera del Yasuni.

Planteamos medidas alternativas para obtener los recursos económicos de $3.600 millones para que  se no se toque el Yasuni ITT

1- con la nacionalización de las telefónicas (claro y movistar) 1.500 millones  anuales

2-el SRI debe recaudar los impuestos a las grandes empresas evasoras 2.000 millones anuales

3-eliminar las sabatinas y disminución  el presupuesto publicitario del gobierno 300 millones

EXIGIMOS Auditoria y fiscalización de la comisión negociadora del Yasuni y de los ingresos petroleros del gobierno

Los ecuatorianos en el exterior no seremos cómplices del genocidio ,por lo que Exigimos que se convoque a una consulta popular para que sea el soberano quien decida si escogemos   la vida- Yasuni o la política extractivita de saqueo y muerte. Por lo que  convocamos a los ecuatorianos en el exterior a realizar   plantones y vigilias en los consulados este 27 de Agosto   y mantenernos movilizados y en asambleas permanentes  hasta que se apruebe la convocatoria a consulta popular, en la que las personas democráticas, progresistas, patrióticas, amantes de la vida y la naturaleza  defenderemos  Yasuni, para mantener  el petróleo bajo tierra,

Levántate  y lucha por la vida, el agua y la dignidad de los pueblos.

YASUNI NO SE VENDE, SE DEFIENDE

 

ANTONIO ARIZAGA
PRESIDENTE  

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: