Ecuador: Impunidad a favor de Duzac comienza a configurarse

29 agosto, 2013

imagen-Ecuador: Impunidad a favor de Duzac comienza a configurarse

Andrés Páez - Asambleista Ecuatoriano

La Corte Nacional de Justicia señaló para el miércoles 4 de septiembre a las 09h30 la audiencia en la cual el Fiscal General formulará cargos en el caso DUZCAC-COFIEC, incluyendo a miembros del Directorio y empleados de dicho Banco, pero curiosamente sacando de dichas acusaciones al principal acusado que es Gastón Duzac.

Llama poderosamente la atención de que Duzac no vaya a ser acusado por la Fiscalía cuando él es quien recibió el préstamo, el ordenó las transferencias del dinero y es él quien engañó al Estado ecuatoriano.

¿Quién puede explicar una actuación de esta naturaleza que busca la impunidad del principal implicado?

¿Cómo va a explicar la Fiscalía que ni siquiera recibió la versión de Duzac a quien un periodista ecuatoriano lo encontró y entrevistó en Argentina?

¿Cómo pueden explicar que no se haya investigado y recibido la versión de Juan Hussey quien recibió el dinero en sus cuentas de Estados Unidos y Suiza? ¿Por qué la Fiscalía se apresura a hacer una formulación de cargos sin que se hayan practicado los peritajes a los correos electrónicos, sin que se hayan contrastado las voces de quienes aparecen en las grabaciones de las sesiones del Directorio?

Todo esto tiene una clara explicación: lo que se pretende es que al pasar el proceso a manos de un cuestionado juez de la Corte Nacional, ex candidato a Alcalde de Gualaceo por Alianza País y derrotado en las primarias, éste pueda aludir que no existen pruebas para encausar a Duzac, ni a Delgado, ni a Hussey, ni a ninguno de los principales implicados, y con ello provocar la total impunidad en este bullado escándalo. Y es que si le encausan a Duzac, él tendrá que decir con quién hacía sus negocios, quiénes intervinieron en este ilícito, quiénes eran sus pares locales para esta tramoya, porqué transfirió el dinero a Hussey, y cómo ese dinero fue repartido.

Es decir, comienza a configurarse la impunidad, nada extraño en nuestra historia. El problema es que los que gobiernan prometieron que esto es lo que iba a cambiar, que la justicia no sería politizada, que habría transparencia, que la corrupción sería desterrada.

Nada de eso se ha cumplido.

DR. ANDRES PAEZ BENALCAZAR
ASAMBLEISTA

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: