Ecuador: Desmienten al presidente Rafael Correa

2 septiembre, 2013

Imagen-Ecuador: Desmienten al presidente Rafael Correa

Cantautor popular Jaime Guevara


Varias imprecisiones se han encontrado en el informe emitido por el Presidente Rafael Correa en el enlace ciudadano 337, efectuado el día de sábado en Quito, y que han merecido la respuesta de parte de distintos sectores a través de las redes sociales y de pronunciamientos oficiales.

Las opiniones vertidas en contra del cantautor popular Jaime Guevara provocaron una ola de mensajes en solidaridad con éste. El mandatario aseguró que, cuando se movilizaba por la calle Yaguachi, Guevara realizó una seña obscena lo que motivó que el mandatario baje de su vehículo para preguntar si tenía algún problema. En ese momento, dijo el Presidente, comprobé que se encontraba “borrachísimo y totalmente drogado”.

Las manifestaciones de rechazo fueron inmediatas. Pedro Restrepo, padre de los hermanos Restrepo, desaparecidos durante el gobierno de León Febres Cordero, hizo público un menaje en su cuenta de Facebook en la que asegura conocer a Guevara “desde hace 25 años como abstemio y vegetariano radical, un ejemplo para la juventud”.

También aseguró que varios dirigentes estudiantiles solo saben tirar piedras, carecen de propuestas y son vagos. Entre ellos mencionó a Lady Morales, actual presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador; sin embargo, se conoce que Morales terminó sus estudios secundarios en julio pasado y fue declarada la mejor estudiante del Colegio Mejía.

Respecto de los sucesos del pasado 27 de agosto, sobre los que se denunció que las fuerzas policiales utilizaron marcadores de paintball que hirieron a más de 10 jóvenes, el Presidente aseguró que únicamente un elemento policial, por cuenta propia y por afición a ese deporte, llevó ese instrumento, lo que motivó que sea sancionado. EcuadorLibreRed hizo circular fotografías en las que se aprecia a miembros de la Policía portando el mismo tipo de armas en los alrededores de la Plaza del Teatro, mientras el gobierno ha reconocido que ese elemento policial actuó en el sector del Palacio de Gobierno.

Por otro lado, el presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador, UGTE, aseguró que el asesor jurídico de los trabajadores de ECUDOS, que enfrentan una huelga desde hace algunos días, no es militante del MPD como dijo el gobierno, sino que, por el contrario, tiene estrechas relaciones políticas con el partido de gobierno, Alianza País.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: