Ceuta alargara el espigon para dificultar la entrada de inmigrantes

4 septiembre, 2013

Imagen-Ceuta alargara el espigon para dificultar la entrada de inmigrantes

El proyecto ha sido solicitado a raíz de que el pasado lunes un grupo de 80 subsaharianos asaltara a la carrera esta playa, de los cuales 33 lograron entrar ilegalmente en la ciudad.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha previsto poner en marcha un proyecto para alargar el espigón situado en la playa del Tarajal, junto a la frontera con Marruecos, con la intención de dificultar el acceso ilegal de inmigrantes subsaharianos por esta zona.

Según han informado a los periodistas fuentes de la Delegación del Gobierno, el proyecto ha sido solicitado al Ministerio del Interior, sobre todo a raíz de que el pasado lunes un grupo de 80 subsaharianos asaltara a la carrera esta playa, de los cuales 33 lograron entrar ilegalmente en la ciudad.

La escasa longitud del espigón de la playa ya provocó que en el año 2011 decenas de inmigrantes subsaharianos utilizaran este método para acceder clandestinamente a la ciudad y obligó a Marruecos a establecer patrullas fijas en su lado de la frontera para impedir estos asaltos masivos.

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, ha reconocido que uno de sus objetivos es alargar el espigón para incrementar la seguridad en la frontera, aunque todavía no se ha cuantificado la inversión.

Fuente: abc.es

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: