Ecuador: Presidente vuelve a agredir a cantautor, en supuesta rectificacion

9 septiembre, 2013

Imagen-Ecuador: Presidente vuelve a agredir a cantautor, en supuesta rectificacion
El 07 de septiembre de 2013, el presidente Rafael Correa, durante su Enlace Ciudadano No 338 volvió a descalificar al cantautor Jaime Guevara y pidió que se alejen de esa “gente dañada mala” que busca provocar para salir del anonimato.

“El señor Jaime Guevara es malcriado y mentiroso, que puede tener militancia de izquierda equivocada, miope, violenta y torpe. Que además de ser violento y agresivo, que más aún tiene una enfermedad irreversible: Cisticercosis, que provoca en él ataques epilépticos desde hace décadas, especialmente cuando tiene excesos de rabia e indignación contra quien no piense como él. Que estos ataques le llevan a tener la mirada perdida, incapacidad de vocalizar palabras, dificultad para expresarse y mantener el equilibrio, todo lo cual lo hace parecer como un borracho y bajo efecto de las drogas…”

Con esas palabras, el Primer Mandatario dio su “rectificación” por haberse referido a Guevara como un “borracho” y “que lleva toda una droguería encima”, tras el incidente ocurrido el pasado 29 de agosto, cuando el Jefe de Estado retó “de hombre a hombre” al artista tras bajarse de la caravana presidencial por un gesto “de bayoneta en alto” que hizo Guevara, en rechazo a las represiones policiales a las protestas en contra de la explotación petrolera de una parte del Parque Nacional Yasuní.

Sobre el incidente, el presidente Correa aseguró que este “podría haber pasado absolutamente desapercibido si este sujeto no lo hubiera publicado en su Facebook, sacando pecho de esto porque eso es lo que buscan provocar, provocar para generar un incidente y salir del anonimato en el que lo ha hundido su mediocridad. Enseguida lo difundió la prensa corrupta, diciendo aquí hacemos escándalo y podemos hacerle daño al Presidente”, apuntó.

El Jefe de Estado reiteró que el día del altercado Guevara -quien ha declarado ser abstemio toda su vida- olía a alcohol. “Es lo que todos creímos, porque este tipo hasta olía a alcohol, probablemente por su enfermedad neurológica tome medicina con alcohol ¡qué se yo meticol! (…)¿Cómo vamos a adivinar que tiene un problema neurológico?”, preguntó, tras presentar el informe que dio el mayor Montenegro, jefe de la Seguridad presidencial, reafirmando lo que dijo el Presidente.

En ese sentido, el Primer Mandatario aseguró que el informe mencionado no es falso, sino que “tiene una imprecisión con una conclusión equivocada”. “No es con la maldad y malicia que le quieren poner algunos, que se ha inventado una mentira para perjudicar a un angelito que caminaba tranquilamente por la calle. Este señor sigue mintiendo en su Facebook además de insultar a los profesionales y es defensor de derechos humanos. No se dejen engañar porque puede haber defendido los derechos humanos, pero esas cosas se hacen por amor, no por ser un resentido social. Este tipo de gente se mueve por el odio y no por el amor. Aléjense de esa clase de gente que es dañada, mala”, apuntó el Jefe de Estado.

Finalmente, sobre el gesto en cuestión, el Presidente afirmó que “Nos guste o no la mala seña es contravención y si insultan y todo eso es delito penal y estoy de acuerdo con eso porque hay que respetar a la gente”.

Fuente: fundamedios.org

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: