Peru: Entrevista a Moises Chuquillanqui Mendez Presidente Partido Nuevo Poder

10 septiembre, 2013

Imagen-Peru: Entrevista a Moises Chuquillanqui Mendez

Entrevista Presidente Partido Nuevo Poder

Autor: Dr. Carlos Jara Cuevas

Desde las entrañas del Perú profundo núcleos de ciudadanos vienen desarrollando diversas iniciativas ciudadanas, impulsando la defensa de sus derechos sociales, políticos y humanitarios.

Provenientes de los diversos segmentos de la migración del interior que se han venido afincando desde hace décadas en Lima así como en diversas capitales principales de las ciudades del Perú pegadas a la costa han ido configurando un nuevo escenario social cuya población al día de hoy tiene en agenda la tarea de asumir sus responsabilidades políticas de Estado.

En estas circunstancias MoisesChuquillanqui Méndez un reconocido dirigente social y un hombre de profunda fe cristiana del distrito de San Juan de Lurigancho ha impulsado desde Lima y de provincias cercanas como la ciudad de Cañete las fuerzas necesarias para poder organizar un proyecto político para un nuevo poder en el Perú reuniendo entre ellos a destacados personajes y amigos, Mario AncoMalpartida, muy conocido empresario de Cañete, GlaberRoland Barbieri (un colega del histórico Colegio Guadalupe de Lima), Elihuarda León Vicente, el maestro de Karate Alipio López C.. En estas circunstancias gran parte de los ciudadanos peruanos están cansados y quizás agotados de tanta promesa y enfrentados a  los grandes problemas irresueltos en el Perú como por ejemplo la extrema pobreza que llega a un 46%, porcentaje que se refleja en una mayoritaria masa de población joven sin muchas posibilidades de aspirar al bienestar común debido a que la extrema pobreza no solo es estructural sino que esta además se hereda de generación en generación. Un ejemplo es el caso de la carencia de vivienda digna para sus pobladores, no existiendo políticas sociales que impulsen programas de vivienda social como un derecho fundamental del ser humano, una tarea prometida por muchos políticos, candidatos a la presidencia y líderes ocasionales que solo han mostrado el rostro mediático en la propaganda política pero llenos de una imagen y un mensaje fariseo de prometer y no cumplir los compromisos con los ciudadanos.Ante un crecimiento macroeconómico peruano del 6%, ante el continuismo del Presidente Ollanta Humala, y ante la corrupción política de líderes tradicionales, existe el interés de divulgar nuevos despertares, nuevas ilusiones pero al mismo tiempo promover nuevos proyectos políticos que en la palabra y en los hechos muestren la sinceridad de los liderazgos sociales para poder dar un giro histórico a la postergación de los grandes problemas nacionales entre ellos la salud, la educación, el empleo y el desarrollo integral de la sociedad en todos los ámbitos que exige fortalecer, dinamizar y poner en marcha un programa de Estado para el bien común y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática peruana. Es en ese sentido que desde una opción cristiana MoisesChuquillanquiMendezy su Partido Nuevo Poder, expresa con bastante claridad y sencillez su visión del Perú y su misión política para enfrentar los retos de esta nación ante el siglo XXI, desde este medio de prensa iremos acercando a nuestros lectores las diferentes ideas y las expresiones de las fuerzas vivas del Perú.

CJC.- Como surgió la iniciativa de fundar el Partido Nuevo Poder en Perú.

MCHM.- Los actuales acontecimientos políticos en nuestro país como el asunto de la corrupción política que ha trascendido toda la columna vertebral de la democracia nos impuso como hombres de fe y obedeciendo al clamor del pueblo peruano , nos constituyéramos en una alternativa de cambio, respetando los derechos fundamentales de la persona humana  y su dignidad; promoviendo la libertad, la solidaridad, así como los valores éticos, morales y espirituales, asegurando las bases y cimientos de una propuesta democrática para el bienestar común y la prosperidad de los peruanos.

Consideramos por ello que los gobiernos deben ser justos, limitados y enmarcados por la ley, evitando el mal uso y abuso del poder, pero ilimitados para asumir sus grandes responsabilidades sociales para el establecimiento de un Estado de derecho constitucional, donde todas las personas sean iguales ante la ley, sin privilegios ni distinciones, en acatamiento de un marco legal que resguarde sus libertades y derechos universales. Asimismo nos proponemos enfrentar a la pobreza  y extrema pobreza de millones de peruanos, exigiendo de manera urgente, una eficaz participación del Estado y de todos los sectores económicos y actores sociales del país., constituyendo por ello que la democracia es el mejor sistema de gobierno, teniendo como horizonte el bien común, respetando los derechos individuales, a la vida, a la propiedad y a la libertad. Por ello el hombre es el elemento fundamental en todo proceso de cambio en tal sentido, es imperativo realizar una eficiente reforma educativa en todos sus niveles, apostando por la ciencia, tecnología, innovación e investigación; que nos permita contar con ciudadanos de pensamiento global teniendo en cuenta el multiculturalismo y la diversidad, forjando el compromiso de la conservación del medio ambiente, y en la defensa y uso racional de nuestros recursos naturales. Y dentro de nuestro plan estratégico y compromiso cristiano esta nuestra preocupación por impulsar y ejecutar políticas sociales hacia el sector de género, mujer, niñez, jóvenes y adultos mayores donde la seguridad para los jubilados es también nuestras prioridades para una política de Estado.

CJC.- Cuales son vuestras ideas políticas de renovación para la democracia.

MCHM.- El principio de nuestro pensamiento político debe sustentarse desde una visión de Estado donde el hombre como ciudadano es su fundamento y su propósito su misión es servir al pueblo y no servirse de el, es decir cumplir nuestro programa de gobierno y cumplir nuestras promesas y compromisos respetando la dignidad de nuestro pueblo. No somos de derecha ni de izquierda somo una propuesta para un nuevo país para luchar contra la pobreza el hambre y la desigualdad. Somos un partido innovador, cristiano y transformador basado en el amor al prójimo, respeto a la vida, a la libertad, a la propiedad y a la recuperación de los valores éticos, morales y espirituales; un partido para servir al país y no servirse de él.

Proponemos un gobierno funcional, ordenado y disciplinado en el cumplimiento de sus deberes, especifico en sus funciones, sin limitar la libertad de los ciudadanos, en busca de una nueva nación, sin discriminación, con identidad nacional e igualdad de oportunidades, con el propósito de alcanzar una nación, justa y equilibrada con bienestar general e inclusión social en todos los campos y sectores de la sociedad.

Apostamos por una economía social de mercado con un crecimiento económico que vaya de la mano con el crecimiento moral y espiritual de la población. El crecimiento no solo es inversión pública y privada, no solo es más trabajo e ingresos; es también, la recuperación de los valores en todo sentido y que sea parte de un estilo de vida en el hogar, en las escuelas, en los centros de educación superior y en la sociedad en general, a fin de mejorar la vida espiritual de los hombres y mujeres de nuestro país. Entonces, un crecimiento integral de los peruanos, hará posible hacer del Perú un lugar agradable para vivir.

CJC.- Cual es vuestra visión de la integración de América Latina.

MCHM.- La unidad latinoamericana como base de la política exterior del Partido Nuevo Poder y el derecho a seguir nuestro propio camino de integración continental como Estado soberano y democrático. Un proyecto integrador y dialogante con todas las corrientes políticas e ideológicas democráticas en el mundo. Y una propuesta integradora y solidaria con voz propia en todas la organizaciones internacionales.

CJC.- Cual es el mensaje a la juventud peruana.

MCHM.- Nuestro mensaje a la juventud peruana es de optimismo de futuro y de esperanza por eso los convocamos en esta gran misión para trabajar por el Perú no para servirnos de ellos sino para servir al país.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: