Ecuador: Banco Cofiec impide a peritos ingresar a sus instalaciones para cumplir diligencias ordenadas por la fiscalia

11 septiembre, 2013

imagen-Ecuador: Banco Cofiec impide a peritos ingresar a sus instalaciones para cumplir diligencias ordenadas por la fiscalia

Asambleista - Andrés Páez


También se informa que la Fiscalía ha solicitado la versión de Pedro Delgado

El perito criminalístico Darwin Cajías informó a la Fiscalía General mediante oficio No. 693-DOC de 10 de julio de 2013 que las autoridades del Banco COFIEC  ni siquiera les permitieron ingresar al Banco y menos revisar los documentos que deben ser examinados pericialmente.  Tal actuación inequívocamente revela que en dicho Banco aún hay personas cumpliendo órdenes destinadas a impedir que se cumplan con diligencias vitales para el esclarecimiento del caso DUZAC-COFIEC-DELGADO por lo que su Presidente Ejecutivo debe ser enjuiciado por desacato  conforme el Art. 30 del Código Orgánico de la Función Judicial.

El Fiscal General, mediante providencia de 30 de agosto de 2013 ha hecho conocer de este particular por lo cual ha señalado un nuevo día y hora para que los peritos vuelvan a posesionarse y cumplir con esta disposición.

De otra parte, el Fiscal acogió varios de mis pedidos y dispuso que se cumpla con una diligencia penal internacional para que se recepte la versión de Pedro Delgado, que se amplíe la versión de Francisco Endara y se obtenga la información relacionada con su movimiento migratorio,  que rinda versión el actual Presidente Ejecutivo del Banco COFIEC Hugo Endara, que se remita un listado de los beneficiarios de préstamos del Banco COFIEC y que se reciba la versión de  Magaly Murillo, Gustavo Becerra y otros ex empleados del Banco COFIEC.

Todas estas actuaciones, una vez cumplidas, permitirán a la Fiscalía tener más y mejores elementos de juicio para que el atraco al Banco COFIEC no quede en la impunidad.

DR. ANDRES PAEZ BENALCAZAR

ASAMBLEISTA

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: