Proyecto ecuatoriano “De Taitas & de Mamas” nominado al Latin Grammy

27 septiembre, 2013

Imagen-Proyecto ecuatoriano "De Taitas & de Mamas" nominado al Latin Grammy

El proyecto musical ecuatoriano “De Taitas & de Mamas”, en el que se recopilaron historias y canciones de seis referentes musicales del país, está nominado en la 14ª entrega anual del Latin Grammy, en la categoría Mejor Diseño de Empaque. El premio lo entrega la Academia Latina de la Grabación en Estados Unidos.

El trabajo reúne en el producto todo el talento de Don Naza, Mishqui Chullumbu, Papá Roncón, Las Tres Marías, Julián Tucumbi y Mariano Palacios, leyendas vivas del país, que en la mayoría de los casos por primera ocasión plasmaron su trabajo en una grabación.

Estos artistas poseen toda una actitud en común, ya que todos han venido, por decenas de años, preservando y defendiendo su cultura; además, con su música han vencido todas las adversidades para que hoy, en su edad dorada, puedan presentarnos sus dotes artísticas.

La idea original del producto fue de Ivis Flies (músico y compositor) y Mariana Pizarro (productora y promotora artística), que tomaron la decisión de grabar la música de estos artistas cuando se dieron cuenta que algunas leyendas musicales del Ecuador fallecieron sin lograr el reconocimiento que merecían.

El 21 de junio del 2013, día que coincide con el solsticio de verano y el Día Internacional de la Música, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana realizó el lanzamiento internacional de la obra “De Taitas & de Mamas”. Además, a través de las representaciones diplomáticas del país en el exterior, se ha realizado la difusión de esta producción en todo el mundo.

Fuente: rtunoticias.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: