“Tengo dos carreras, un master y limpio baños en Londres”.

1 octubre, 2013

Imagen-"Tengo dos carreras, un master y limpio baños en Londres".
Benjamín Serra Bosch se presentaba así a través de Facebook.  Licenciado en Periodismo y Publicidad, tiene 25 años y lleva 11 meses en Reino Unido trabajando en una cafetería.

“Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras, un máster y limpio WCs”. Así se presentaba un valenciano a través de Facebook como protesta por la dificultad de encontrar trabajo fuera de España. Licenciado en Periodismo y Publicidad, fue premio extraordinario de fin de carrera y, pese a hablar inglés perfectamente, se queja de que nadie le da trabajo en Londres porque “prefieren dárselo a la gente de allí”.

Con 25 años, emigró a la capital británica hace 11 meses y el único trabajo que ha encontrado es limpiar mesas, hacer cafés, fregar tazas y limpiar los baños en una famosa cadena de cafeterías, algo que no le da para coger el metro ya que el abono semanal cuesta 30 libras. “Limpio la mierda de otros en un país que no es el mío”, explicaba en el texto de la red social.

No se avergüenza de hacerlo ya que “limpiar es un trabajo muy digno”. Lo que le avergüenza, explicaba, es que “tenga que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España”. Él representa a más de un millón de titulados superiores que están en paro en España y es uno de las 60.000 personas que emigraron el año pasado. “No somos jóvenes de aventura para aprender el idioma y vivir nuestras experiencias. Somos INMIGRANTES”, sentenciaba Benjamín Serra en el documento.

Gracias a este comentario, que ha rodado por Internet de forma rápida y masiva, Benjamín Serra ha logrado que su historia, muy parecida a la de los españoles que abandonan su país en busca de trabajo, se conozca. De hecho, el valenciano ha conseguido aumentar de forma considerable el número de seguidores en Twitter . Además, recibe a diario mensajes de apoyo de muchos de ellos, aunque también lidia con aquellos que no se fían del todo de su versión.

Para aquellos que dudan del currículum y las ganas de trabajar de Benjamín, él responde con su perfil de Linkedin y con un “tengo la experiencia que he podido adquirir mientras era estudiante y cuando no tenían que pagarme. Es decir, prácticas y mas prácticas no remuneradas. Lo que nos toca vivir a todos”.

Fuente: publico.es

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: