Espana: Interior repatriara a una nigeriana con dos tumores en el utero

3 octubre, 2013

Imagen-Espana: Interior repatriara a una nigeriana con dos tumores en el utero

Esta joven nigeriana lleva 9 años viviendo en España, está casada con un compatriota con permiso de residencia permanente, un arraigo que según la Ley de Extranjería haría inviable su repatriación.

Desde el pasado 31 de agosto, duerme y vive en el Centro de Internamiento de Extranejeros (CIE) de Aluche, fue detenida en base a una orden de expulsión dictada por un juzgado número 2 de Palma de Mallorca.

Una vez internada, empezaron los dolores. Los médicos detectaron a Lilian dos tumores en su útero. En este mes, los servicios médicos del CIE han visitado a esta joven nigeriana en nueve ocasiones, también los médicos del hospital Doce de Octubre, donde tuvo que acudir una segunda vez, en la que incluso llegó a estar ingresada durante cinco días, según nos han confirmado fuentes próximas a la dirección del CIE de Aluche.

Estas mismas fuentes han explicado a la Cadena SER que Lillian será repatriada el próximo viernes porque hay una orden de expulsión en vigor, una orden independiente a su estado salud “la vida de Lillian no corre peligro, los informes que manejan responsables del Centro de Internamiento de Extranjeros dicen que los tumores de esta joven nigeriana no son malignos” mantienen desde el CIE.

Sin embargo, esa versión no ha sido confirmada por los médicos que la están tratando. De hecho, a día de hoy se desconoce si el tumor es maligno “porque aún tienen que hacerle una biopsia”, por eso urge analizar y extirpar los tumores. “Una prueba que estaba prevista para el próximo 15 de octubre”, según ha explicado a la SER, Udi, marido de esta joven nigeriana.

Esos son motivos más que suficientes, según la ONG Pueblos Unidos para frenar esta expulsión, por eso piden y exigen al Ministerio del Interior que dé marcha atrás a esta repatriación, y que lo haga por razones humanitarias. “Hemos entregado ya un escrito al Ministerio del Interior para que frene esta repatriación. Es una persona gravemente enferma a la que hay operar urgentemente, y a la que no podrán operar en su país de origen porque su familia no se lo puede permitir”, explica Cristina Manzanedo, portavoz de esta ONG.

Fuentes del CIE insisten en que la abogada de esta mujer nigeriana no ha acreditado debidamente tener arraigo aquí en España. Sin embargo, Lilian lleva 9 años trabajando en nuestro país, tuvo papeles pero los perdió cuando se fue al paro.

Pero Lilian incluso tiene un arraigo mayor, está casada con un ciudadano con permiso de residencia permanente, y según la Ley de Extranjería su repatriación no sería legal, al menos eso es lo que dice el artículo 57 de la Ley de Extranjería donde se dice que “no se podrá ejecutar la sanción de expulsión al cónyuge del extranjero, que sea un residente de larga duración”.

Fuente: cadenaser.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: