Ecuador: ¿Pais de Zombies?

4 octubre, 2013

Imagen-Ecuador: ¿Pais de Zombies?

El pueblo que habita un país es un conjunto de individuos: ¿Qué ocurre cuando a ese grupo de individuos se les quita sus derechos individuales? ¿Qué son los derechos individuales? Los derechos individuales son las facultades físicas psíquicas inmanentes a la condición de seres humanos le son propias: Vivir-Pensar-Expresarse- Ser Libres.

Estas facultades naturales son independientes del gobierno, su vigencia no está supeditada a elecciones o leyes adoptadas por la voluntad general: ¿O se imagina amable lector que una mayoría pueda definir lo que Ud. deba: leer, escribir-pensar, hablar, escuchar?.

Esto ya  ocurre en Ecuador Cuando un sistema político coloca por sobre los derechos individuales los intereses colectivos deja de existir el pueblo y emerge una masa conformada por Zombies, algo así como entes autómatas y parlantes vaciadas de individualidad La Constitución de Montecristi superpone el interés público por sobre el interés particular, eleva a los gobernantes a interpretes exclusivos del interés general atrofiando  la voluntad personal inviste a los funcionaros de lazarillos, de pastores y la ciudadanía el ciudadano pasan a constituirse en rebaño.

La democracia no es un concepto absoluto, no es Dios ni pretende serlo, tiene límites y esos límites son precisamente el respeto a los derechos individuales, cuando un modelo político deja de lado los derechos individuales estamos frente a sistemas  pre totalitarios y totalitarios Ecuador tiene un régimen pre totalitario, la gente paulatinamente se ha dejado convencer que el Estado-Gobierno ha de solucionarle todos sus problemas-

Estado social de derechos repiten como Zombies- tenemos derecho a todo y obligación a nada-  asienten la domesticación a cambio de ser parte de la función pública, casi todos o la gran mayoría dependen de alguna forma del Estado. La historia enseña que las sociedades que han otorgado súper poderes a los gobiernos y  gobernantes han sido las más corruptas, caóticas y empobrecedoras de los individuos Pobre no solo es quien menos dinero tiene sino quien no tiene la capacidad para defenderse por sí mismo.

El socialismo, léase en general colectivismos, apelan a una falsa solidaridad en la que subyace el asistencialismo, el dadivosismo, esto es la entrega de dadivas por parte de los gobiernos a los ciudadanos condenándolos a la miseria, aquello consagra el social populismo de Correa, solo basta ver si hay más subsidios como consecuencia de cargas tributarias que castigan a los forjadores de riqueza, cuya legitima lógica frente a las coacciones arbitrarias, es huir con sus capitales donde les reciben bien , una economía basada en penalizar al exitoso no es sustentable como no lo es vivir de la renta petrolera Los ecuatorianos parecerían han tomado alguna poción cuyos efectos no les permite ver más allá de lo evidente, se aferran a sus rutinas, nada parecería les asombra, no todos desde luego existe una mitad que está en contra del régimen, no obstante no logran articular una plataforma eficiente que permita con acierto y oportunidad enfrentar a la revolución, que literalmente ha enfermado de inseguridad  y odio a la Patria.

Dr. Pablo Guerrero Martínez Praga desde el exilio-4 de octubre-

Fuente: ubicatv.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: